Minerven se prepara para su segundo clásico oriental

Viernes, 24 de Octubre de 2008

La llegada del Anzoátegui marcará el segundo enfrentamiento entre equipos de esta parte del país.

Minerven se prepara para su segundo clásico orientalEn oriente amanece más temprano y de la misma forma también más temprano llega la noche, pero también en esta parte del país conviven cuatro equipos de primer orden que conforman el “Bloque Oriental”. Minerven, Mineros, Monagas y Anzoátegui son los integrantes de esta sociedad y éste domingo, el último del mes de octubre dos de sus socios se medirán en batalla futbolística.

Minerven y el Anzoátegui se verán las caras este domingo en el CTE Cachamay.

Algunas historias del pasado, pero que hoy no pueden ser tomadas en cuenta son parte de los registros de estas dos oncenas que tienen objetivos distintos en el presente apertura.

Los “amarillos” de Puerto La Cruz van preparando su andamiaje a su debut en la fase preliminar de la Copa Libertadores del año entrante, mientras que los “azules” de Puerto Ordaz van cumpliendo cabalmente los objetivos trazados como su permanencia en la máxima categoría nacional.

Un choque entre hermanos
Además de esa confraternidad oriental, que une y desune a los cuatro equipos en cuestión, el choque oriental entre Minerven y el Anzoátegui tiene connotaciones de hermandad y es que se verán las caras jugadores que nacieron futbolísticamente hablando en el mismo equipo y hablamos de Rubén Yori y Ricardo Duno por el Anzoátegui y Tulio Hernández con David McIntosh en el Minerven. El fútbol volverá a unirlos, pero frente a frente.

Los cuatros jugadores llegaron casualmente en los mismos años y se empezaron a formar en las inferiores azules, ganando incluso la Copa “Lotogol” a nivel nacional en la categoría Sub-21.

El domingo, de seguro que no se acordaran de éste pasado y si tienen que “darse”, de seguro que lo harán.

Entrenamiento abierto
Dejando atrás tantos inconvenientes entre virus, lesiones y suspensiones, Minerven encara con otra cara su partido contra el Anzoátegui y que marcará una semana de mucho interés, ya que tras el partido con los orientales se vienen en fila partidos de tensión como frente al Zulia, luego Caracas y después nada menos que el Clásico del Sur ante Mineros el domingo 9 de noviembre, es decir, a la vuelta de la esquina.

Este jueves, el equipo hizo como ya es habitual su sesión de entrenamiento en el CTE Cachamay y que sirve de una u otra manera para ir delineando la formación que pudiera abrir el domingo.

Todos están a disposición de José, menos Benitez, quién salió expulsado tras el partido ante Estrella Roja. Hay dudas con Vargas, Tico Pérez y hasta con Juan Sánchez, pero, ninguno esta descartado, al punto que los tres hicieron futbol ante el primer equipo.

El regreso de Javier Caraballo es una de las novedades en los azules, tras cumplir una fecha de castigo. …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar