Minerven vuelve a los trabajos tras festividades navideñas

Jueves, 27 de Diciembre de 2007

Minerven vuelve a los trabajos tras festividades navideñasA medida que pasan los días el entrenador José Hernández deberá ir definiendo al grupo de jugadores que se mantendrá en la institución.

Los días libres fueron pocos, pero sin duda aprovechados por todos en la plantilla de Minerven, que este miércoles con doble sesión volvió a los trabajos de pretemporada en la cancha del Colegio Iberoamericano.

Cada vez son más los jugadores que llegan a prueba a los entrenamientos, lo que hace la labor del técnico más complicada, ya que son pocos los días que restan para definir la plantilla, además de los refuerzos que podrían llegar.

Este miércoles se incorporó a los entrenamientos el portero Julio Álvarez, quien comenzó a trabajar de lleno para quedarse con la titularidad en el arco «azul». Mientras que el delantero José María Morr no pudo arribar a la ciudad por problemas personales, según informó la gerencia del club.

Los jugadores Yunior Rodríguez, Eduardo Centeno, Kenny Gómez, así como varios jóvenes de la ciudad se hicieron presentes en el entrenamiento con la idea de «deslumbrar» a Hernández y así formar parte de Minerven para el próximo torneo.

Otros que están a prueba son los brasileños Deividson y Juan Fernandes, mientras que el uruguayo Nelson Techera sólo estuvo en los entrenamientos de la semana pasada y según informó el club, ya se marchó a su país.

Los colombianos Jorge Amara, Carlos Bacca y Luis Coronel Maturana siguieron con su proceso de adaptación a la plantilla.

La práctica de este miércoles se basó en el manejo y control de la esférica donde el entrenador le pedía a sus jugadores mayor movilidad y seguridad en la entrega.

El grupo fue dividido en 4, donde formaban circuitos para la entrega, búsqueda y control del balón, así como la presión en la marca para descargar rápido.

Hernández supervisaba a todos dando constates instrucciones a sus jugadores para optimizar el trabajo realizado. El asistente Nerio Hernández también colaboraba con esta tarea.

Los tres porteros que por ahora tiene el equipo como David Rebolledo, el recién llegado Álvarez y el juvenil Salazar trabajaban aparte para ir poco a poco poniéndose a tono.

Durante dos horas la patilla estuvo trabajando continuamente los toques de balón y las posiciones tácticas, durante la semana que Hernández tiene con la plantilla ésta ha sido la tónica, ya que considera básico y fundamental el manejo y control de la esférica.

Para finalizar el entrenamiento los jugadores trotaron alrededor de la cancha y tuvieron una charla técnica con José Hernández donde la motivación al jugador siempre está presente.

En la tarde el grupo fue dividido en dos turnos, donde unos llegaron a las cuatro de la tarde y los demás a las cinco, para así tener una atención más personalizada del jugador y ya ir descartando a los que no continuarán en la plantilla.

«Vengo a buscar éxito»
El portero Julio Álvarez se sintió muy integrado al equipo a pesar de tener apenas unas horas con sus compañeros, ya que halló caras conocidas como la de Miguel Sepúlveda y Yunior Rodríguez con los que compartió en Guaros de Lara.

La principal razón de Álvarez para abandonar su natal Barquisimeto para venir a Ciudad Guayana es tener éxito y llevar a Minerven a primera división. «Vengo a dar lo mejor de mí, me dieron la oportunidad y no la voy a desaprovechar», agregó Álvarez.

Para el portero, Minerven representa una tradición, ya que cuando era niño lo vio jugar y ahora se le dio la oportunidad de estar en la institución, aunque sea en segunda división, pero confía en que el próximo torneo ya estén en primera.

«Me encontré con un grupo de jóvenes motivados, que con el trabajo y la seriedad necesaria vamos a conseguir el objetivo de ascender», enfatizó el arquero.

Para Álvarez el Clausura de ascenso no será nada fácil, ya que todos los equipos se están reforzando y trabajando para llegar a la categoría de honor. «El torneo de segunda siempre ha sido difícil, pienso que el equipo que mejor se prepara en este tiempo es el que tendrá más posibilidad de llegar a primera, todo dependerá del trabajo, espero que tengamos el toque de suerte y la gracia de Dios subir», explicó.

Álvarez comienza desde ya a trabajar para ganarse la titularidad en el arco, ya que considera que nadie tiene el puesto seguro, por lo que tiene que ponerse a tono y ayudar en todo lo que pueda al equipo. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar