Minerven y Mineros sin cancha para entrenar

Jueves, 21 de Agosto de 2008

Minerven y Mineros sin cancha para entrenarEl escenario que por lógica les corresponde para sus entrenamientos, el CTE Cachamay, fue cedido para un evento musical y hasta quitaron una de las porterías, lo cual mermó en la preparación de los equipos para la tercera fecha del apertura

Los dos equipos de primera división de Guayana, Mineros y Minerven, confrontan serios problemas para cumplir con sus entrenamientos. A la falta de canchas públicas en la ciudad, se suma la cesión del CTE Cachamay para eventos ajenos al deporte, situación que ayer llegó a su punto más caliente, cuando incluso se quitó una de las porterías, para permitir la colocación de una tarima.

Mineros de Guayana pudo completar a medias su práctica de fútbol del jueves, debido a que jugadores y cuerpo técnico se encontraron en el principal escenario de la región con los preparativos de un evento musical, lo cual además de incómodo resultó ser bien molesto, cuando se quitó una de las porterías del terreno de juego.

Minerven, quizás el más afectado por cuanto tiene juego este domingo en el mismo escenario frente al Monagas, tuvo que irse hasta el Centro Italo, una cancha en buen estado, pero que no reúne siquiera las medidas que tiene la cancha que normalmente utiliza para sus encuentros.

La cancha principal del CTE Cachamay siempre ha recibido un cuidado “celoso”, que limita el trabajo de sus equipos, pero lo más increíble, es que se limite su uso para el fútbol (para lo que fue creada) para dar paso a otros eventos que en nada tienen que ver con el deporte.

Para colmo, su cancha auxiliar, cuando no está en recuperación, está totalmente copada por otros clubes, sin que la dirigencia respete la jerarquía que estos dos equipos deben tener, por encima de cualquier otro equipo de la región.

Ya se ha vuelto una costumbre que los equipos de la región tengan que ver cómo sus espacios son “robados” para ser utilizados por organismos o eventos que nada tienen que ver con la idea inicial de concepción de ese escenario.

Antes del arranque del torneo, Mineros de Guayana tuvo que hacer su acto de presentación en un pasillo, porque la moderna sala de conferencias con que cuenta el recinto, estaba siendo utilizada para un acto político.

Lamentablemente, Ciudad Guayana cuenta con numerosas canchas de grama en buen estado, pero éstas son privadas y los equipos deben desembolsar importantes sumas de dinero para su alquiler, cuando lo lógico, sería disfrutar de un estadio como el Cachamay, cuya concepción fue precisamente para la práctica del fútbol.

Minerven, que resultó el más afectado por cuanto debe jugar el domingo en el CTE Cachamay -a menos que salga otro concierto-, no solamente vio limitado su entrenamiento de la tarde que ya es un hecho muy grave.

La pregunta es ¿qué pasa con el dinero cancelado por el “expreso azul” a la Fundación Cachamay por ceder sus instalaciones para los compromisos? El acuerdo hasta donde se conoce incluye también el préstamo para al menos un entrenamiento en la semana.

¿Quién responderá por eso? Y peor aun, ¿quién responde por el daño deportivo que se le hizo a Minerven ayer? Los dirigidos por José Hernández deberán sortear las dificultades y con el optimismo que los caracteriza sacarán adelante el duelo frente a su rival.

Un Monagas que no sufre de esos males, puesto que el Monumental está a su entera disposición para los entrenamientos del equipo. ¿Y no se suponía que el CTE Cachamay vendría a ser una solución para los equipos de la zona?

Y hay más
Como si esto fuera poco, a las puertas del coso de Castillito se congregaron distintas asociaciones deportivas para exigirle a la Fundación Cachamay que abra los espacios nuevamente para que estas puedan hacer vida en el estadio.

Los distintos grupos se quejan de que las puertas del Cachamay les han sido cerradas y no se les permite entrenar, lo que dificulta naturalmente el desarrollo deportivo en la región.

Mientras los atletas se quedan “de la puerta hacia afuera” esperando por un espacio para realizar su práctica deportiva, estos espacios son “secuestrados” para espectáculos que deberían tener un lugar en la ciudad, que no es precisamente el CTE Cachamay.

Resulta más fácil “robarle” los espacios a Mineros y Minerven porque total, “¿y es que acaso no pueden entrenar en un solo arco?”, que construir espacios para las reuniones políticas, religiosas, culturales o de cualquier otra índole.

No se puede hablar de apoyo al deporte por un lado, y por el otro darle la espalda a los equipos profesionales y asociaciones deportivas que hacen vida en la zona. Se debe sincerar la situación del CTE Cachamay de una vez por todas, para que situaciones como las vividas ayer por Mineros y Minerven no vuelvan a repetirse.

A punto
Minerven entrenó esta tarde en las instalaciones del Centro Ítalo Venezolano de Guayana. En la práctica, el técnico José Hernández comenzó a realizar el dibujo táctico del “expreso azul” de cara al duelo del domingo frente al Monagas SC.

Nuevamente se hizo énfasis en la entrega y recepción del balón en espacios reducidos, aspecto que sin duda mejorará notablemente el juego mostrado hasta ahora por la oncena guayanesa. Sobre la alineación del domingo, no se preveen mayores modificaciones.

Tulio Hernández estaría bajo los tres palos, con Freddy Reyes por la derecha, Carlos Verdú -o Daniel Benítez- con Jorge Amara como la pareja de centrales, y David McIntosh como el lateral izquierdo.

Agnel Flores -jugador norma sub 20- y Camilo Uribe repetirían en la primera línea de volantes, con Javier Caraballo y el argentino Hugo Ibáñez en la creación. Mientras que en ataque estaría el goleador Charly Ortiz con el colombiano Leandro Vargas.

Albert Depablos continúa con su proceso de recuperación, aunque es poco probable que entre en la convocatoria del domingo. También se reportó a los entrenamientos Héctor “Tico” Pérez, quien comienza también su proceso de rehabilitación.

La mala noticia para el “expreso azul” está relacionada con Juan Sánchez, quien se contagió con varicela -lechina- y será baja al menos por un par de semanas. Sánchez había sido pieza clave de recambio en los dos primeros duelos de Minerven. …Ver Más

Sergio Ruiz Torres/Carlos Daniel Peñalver – Fotos: C.J. Cuéllar

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar