Minerven FC ante el America esta tarde

Domingo, 20 de Enero de 2008

Minerven FC ante el America esta tardeCon el arranque del Torneo Clausura 2008 del fútbol de la segunda división, Minerven FC inicia esta tarde, a partir de las 4:00, cuando enfrente al América de Anzoátegui, el esperanzador recorrido por retornar a la elite del fútbol venezolano.

La reaparición de la gloriosa divisa azul después de largos siete años sumida en el ostracismo, ha estado auspiciada por una alianza estratégica con el Club Iberoamericano.

Un renacer que está repleto de añoranzas de los años 90, en los que el equipo natural de la población de El Callao, emblemática cuna del fútbol venezolano, fue una bandera de insurgencia patriota en los escenarios de las copas Libertadores de América y Conmebol.

Por eso, cuando esta tarde comience a rodar el balón en el monumental CTE Cachamay, esplendorosa sede de la exitosa Copa América 2007, será como enfilar la esperanza hacia el único objetivo posible: el ascenso a la primera división.

Calendario Favorable
Con un calendario benévolo en su recorrido de 16 juegos, con 10 como local, Minerven FC se encuentra en una situación privilegiada para encontrar la senda de su consagración, logro que retribuiría a su anhelante afición y consolidaría nuevamente la plaza como la mejor del país, compartiendo espacios con Mineros de Guayana.

La junta directiva presidida por Luciano Chávez, un reconocido empresario regional, colocó en el tapete todas las variables que impulsarán un cambio profundo en todas las estructuras del club.

El Torneo Apertura de la temporada 2007-08, permitió reconocer las limitaciones competitivas del club, y sobre este análisis se estableció como prioridad la contratación de un técnico que pudiera concebir un plan a mediano plazo sin perder de vista las prioridades del ahora.

La llegada de José Hernández, trabajador insigne de la cantera del Caracas FC, apoyado por su padre Nerio Hernández, responsable en el último tramo del campeonato y con varias vidas en la escuadra azul, es lo que le dará solidez ha esta nueva incursión del equipo guayanés.

Pocos como Nerio conocen del transitar de Minerven por varias etapas, desde el germen de su existencia, su plenitud como protagonista y su lamentable desaparición. El vástago José viene cargado de un montón de experiencias, innovaciones tácticas y el reto de superar otra etapa en su carrera profesional.

Hernández llegó entusiasmado por esta posibilidad que le daba Minerven para desarrollar con la simiente del fútbol guayanés, un trabajo que dejó huella en la gallarda institución capitalina, repleta de talentos que han garantizado una cadena de éxitos en los dos últimos lustros.

Los Nominados
En el terreno de la competición, Minerven FC concentró primeramente sus esfuerzos, en el mercado nacional, para sustentar la base que venía desde los tiempos del Iberoamericano, en la que destacaban valores como los defensores Luis Ramos y Samuel Benavides, los volantes Juan Sánchez, César Basanta y Albert De Pablos, hasta llegar a los más recientes, el atacante Juan Méndez y los juveniles Carlos Daniel Martínez y Emilio Sampedro.

El equipo logró hacerse a los servicios de fichas de la primera división. El portero Julio Álvarez y el atacante José María Morr, llegaron procedentes de Guaros. El defensa Geyner Mena, vino desde el Estudiantes de Mérida. El Caracas FC prestó al defensa Carlos Verdú y al mediocampista de creación Héctor “Tico” Pérez.

En materia de importados, conscientes de la fortaleza que debe tener el equipo en todas sus estructuras, Minerven FC apuntó hacia Colombia, donde consiguió cuatro jugadores, dos de ellos de primer nivel. El defensa Jorge Amara (Bucaramanga) y el volante Cristian Racero (Huila), ambos con pasado copero (Libertadores y Conmebol) en el Atlético Junior de Barranquilla.

En tanto, el volante Luis Coronell Maturana y el atacante Carlos Bacca, llegaron de la sucursal del mismo Junior, que actúa en la primera “B” del vecino país.

Con esta conformación puesta a prueba en cinco juegos de pretemporada ante equipos como Anzoátegui, Monagas, Mineros, los tres de primera división, y el Orinoco de la 3ª categoría, Minerven sube el telón del Torneo Clausura 2008, con todo a su favor para instalarse nuevamente entre los grandes de fútbol de Venezuela y seguramente de América. …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar