Nerio Hernández asume dirección técnica de Minerven

Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Nerio Hernández asume dirección técnica de MinervenLa directiva sigue trabajando en la búsqueda del entrenador que finalmente se quedará por lo menos hasta diciembre.

Con la idea de tomar las riendas de manera temporal, Nerio Hernández regresa al banquillo de Minerven para tratar de volver a la ruta de la victoria en los próximos dos partidos como locales.

A pesar de que había rumorado que su hijo, José Hernández, -técnico del Caracas B- sería el sucesor de Horacio Matuszyczk, al final no se pudo llegar a un acuerdo y Nerio Hernández asumió de manera temporal.

El experimentado estratega ha estado al frente de los entrenamientos durante esta semana conociendo poco a poco a la plantilla completa, a su lado tendrá al preparador físico Ricardo Borrero, quién también asume de manera temporal.

Emilio Neira, gerente general de Minerven, explicó que a pesar de que se quería a un cuerpo técnico que asumiera de una vez, no fue posible, ya que en el mercado las opciones son reducidas.

“Se dio la posibilidad de traer a José Hernández, pero al final no se dio su salida del Caracas FC, pero es probable que venga después”, agregó Neira.

Sobre la posición de Nerio Hernández indicó que probablemente esté las próximas dos semanas, donde el equipo tendrá dos compromisos como locales y mientras tanto se buscará un reemplazante, de lo contrario seguirá Hernández hasta diciembre.

“La directiva está tratando de no equivocarse y traer a un cuerpo técnico que de verdad pueda cumplir con la misión de subir el equipo a primera división”, finalizó.

El entrenamiento
En la cancha del Colegio Iberoamericano se llevó a cabo la práctica de Minerven, donde Hernández junto a Borrero probaron a un posible equipo titular para el compromiso del domingo frente a Policía de Lara en el CTE Cachamay a las 4:00 de la tarde.

Hernández pedía velocidad y constante apoyo tanto en defensa como en ataque, pero eso sí quería velocidad en la cancha para buscar sorprender al rival.

Las instrucciones de Hernández y Borrero tampoco pararon durante la práctica donde una y otra vez les repetían a los jugadores lo que querían en cancha.

Uno de los once que probó y que podría ser el titular el próximo domingo es José Bottini en el arco, Samuel Benavides, Samir Martínez, Luis Ramos Márquez y Emilio Sanpedro como juvenil en la defensa, el mediocampo de contención José Nabollán y César Basanta, en la creación Carlos “Pomada” Bravo y Juan Sánchez, mientras que en la delantera Damián Salvatierra y Eduardo Natera.

Uno de los cambios que realizó fue en el juvenil salió Sanpedro y entró José Acosta.

Se quiere quedar
“La responsabilidad es grande, mi rol es sacar este equipo adelante y llevarlo a primera, estoy como interino y si tengo suerte espero quedarme como primer técnico”, fue lo primero en decir Nerio Hernández una vez culminada la práctica de este jueves.

“Si esto no sale ellos buscarán otro, cada partido me va a dar un equilibrio, si estoy para seguir, se está trabajando con mucha confianza, sacrificio, estoy conociendo a los jugadores todavía”, agregó.

Hernández señaló que están en una etapa de adaptación y los jugadores poco a poco van logrando lo que él quiere, además espera que puedan hacer en cancha lo que él le dice y mostrar así su mejor repertorio.

“Ellos tienen que creer en sí mismos para que puedan hacer las cosas, mi trabajo es metalizar al equipo de que pueden hacer las cosas bien, que se olviden de que van a perder”, precisó Hernández.

La gran meta de Nerio Hernández es ascender al equipo a primera división, aunque para ellos será el torneo Clausura, lograr el objetivo lo ve como una gran meta, pero que hay que ir por parte, pero siempre con mucho trabajo por delante.

“Estamos corrigiendo los errores en defensa y mediocampo, sobre todo en las marcas, además en la parte de definición en el arco, ya poco a poco lo estamos mejorando”, especificó.

Sobre el rival del domingo expresó que son jugadores con buena contextura física y aguerridos, pero también dio la clave para poder derrotarlo. “Correr y tocar la pelota, no perder la posesión, es lo fundamental para ganar”, finalizó. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar