Objetivo cumplido

Domingo, 11 de Mayo de 2008

Objetivo cumplidoUn solitario gol de Luis Coronell Maturana en el segundo tiempo fue suficiente para que Minerven de Bolívar venciera a un aguerrido UCLA FC y así quedarse con el título de la zona oriental.

Ahora en la final se las verá con Zulia FC que logró su pase a la primera división y a su vez a la final tras empatar con Caracas FC “B” en el Cocodrilo’s Sport Park, mientras que en el Olímpico Policía de Lara derrotó a UCV 2×1 pero no suficiente y la diferencia de goles le dio el ascenso a la máxima categoría a los petroleros.

En la zona occidental Zulia y Policía de Lara quedaron igualados en el primer lugar con 35 puntos, pero los petroleros tienen una diferencia de +29, mientras que los crepusculares tienen +12. Una vez más se verán las caras en una definición de campeonato Zulia con Minerven, anteriormente Iberoamericano.

Los guayaneses esperan de una vez por todas sacarse la espinita de las dos finales perdidas frente a los occidentales en la segunda división B. Ahora ambos clubes deberán ponerse de acuerdo en el formato a utilizar en la serie final, si juego de ida y vuelta o uno en sede neutral.

En lo que se refiere al compromiso de Minerven FC con UCLA FC fue complicado y muy cerrado, ya que los visitantes mostraron una buena marca y presión en la salida lo que le dificultó todo a los casa.

En el primer tiempo Minerven salió con todas las ganas de abrir rápido el marcador, sin embargo la desesperación se lo impedía ya que se apresuraban a la hora de definir o la defensa del cuadro universitario lograba despejar.

Apenas a los tres minutos Carlos Bacca tuvo la primera ocasión tras recibir un pase de Juan Méndez pero el portero salió bien al achique, al minuto fue Méndez el del chance pero la mandó desviada.

UCLA de su lado esperaba, de contragolpe y con balones largos quería llegar al arco contrario pero Luis Ramos y Jorge Amara lograban despejar con comodidad y sin exigirse mucho. Coronell tuvo dos ocasiones pero en una se fue desviada y en la otra rozó en un contrario que le restó potencia al disparo y el portero logró controlar.

A los 38 Alexander Sánchez de UCLA tuvo su ocasión pero Julio Álvarez estaba atento.

En este compromiso se notó las ausencias de Juan Sánchez y Héctor Pérez en el manejo del mediocampo, aunque al final Coronell le hizo honor a su apellido y fue el mejor de la cancha, no sólo porque fue el autor del gol de la victoria, sino que cortó, marcó y entregó buenos balones desde el mediocampo.

Misma tónica
En el segundo tiempo fue prácticamente lo mismo, con un Minerven lanzado al ataque pero con UCLA FC que se paró bien en defensa, además del portero que se encontró con varios balones que iban directo al fondo de las redes.

Los visitantes realizaron un cambio salió Lenhar Saldivia e ingresó Eduardo Villegas, sin embargo fue poco lo que pudo aportar, ya que no le llegaron balones a los delanteros.

Minerven de su lado le dio entrada al juvenil Gustavo Caballero por Ángel “Taquito” Rodríguez, Caballero estuvo muy activo en el compromiso y llevando constante peligro al arco rival, caso contrario para “Taquito” que estuvo muy errático.

Minerven avisaba la llegada del gol cuando en el minuto 13 en el cobro de un tiro de esquina el defensor Jorge Amara conectó y el portero salvó su arco.

Dos minutos después en una falta a Méndez cerca del área grande se dio el tiro libre para Minerven. Coronell fue el encargado de cobrarlo y por fuera de la barrera se la clavó al portero en el segundo palo.

El volante mixto tenía rato sin marcar y esta vez lo hizo para llevar a su equipo al campeonato de la zona y a la final de la segunda división. En esa jugada fue amonestado Andrés Ortega, quien luego sería expulsado por otra fuerte entrada a los 28 minutos, previamente Carlos Verdú de Minerven también tuvo que salir del juego por roja directa en una jugada confusa en la que la única razón para la sanción fue que el jugador insultara al árbitro, de lo contrario no se entiende. Ambos equipos culminaron con 10.

Minerven tuvo varias ocasiones claras de anotar pero no la pudo concretar una de ellas fue un centro de Méndez que Caballero no le llegó y otra en un tiro de esquina le cayó un rebote a Cristian Racero que le pegó un puntazo pero el cancerbero se la encontró y la sacó con el pie.

Bacca tuvo dos también, una en un mano a mano con el portero que se la sacó y la otra logró patear entre dos defensores y arquero con el pie la desvió.

Aunque Minerven tuvo que sufrir más de la cuenta para lograr el triunfo lo consiguió y ahora se deberá concentrar para la final de la segunda división y cumplir el tercer objetivo planteado de la temporada que es ser campeón.

Alineaciones
Minerven (1): Julio Álvarez, Carlos Verdú, Jorge Amara, Miguel Sepúlveda, Cristian Racerp, Luis Coronell Maturana, César Basanta (José María Morr), Ángel Rodríguez (Gustavo Caballero), Juan Méndez (José Ochoa) y Carlos Bacca. DT José Hernández.

UCLA FC (0): Gustavo Jiménez, Alexander Suárez, Roberto Espinal, Eduardo Zabaleta, Andrés Ortega, Yurjary Freitez (Edgardo Parra), Diego López, Ronald Escalona (Yasmer Murillo), Oscar Pineda y Lenhar Saldivia (Eduardo Villegas). DT Lucidio Morán. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Henry Ortega / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar