Padre e hijo frente a frente en despedida de Minerven

Sábado, 10 de Noviembre de 2007

Padre e hijo frente a frente en despedida de Minerven Por segunda vez en la historia del fútbol profesional venezolano, Nerio Hernández se enfrenta a su hijo José.

Son muchos los casos familiares que se presentan en el fútbol profesional venezolano. Hermanos contra hermanos, como los casos de Stalin Rivas y José “Papi” Rivas en un clásico del sur o también Eleazar “Cabilla” García frente a Osnel García en un Minerven-Trujillanos y varios técnicos dirigiendo a sus hijos, como lo vimos aquí en Mineros cuando Carlos Maldonado tuvo a su hijo Giancarlo, pero el caso de técnico padre contra su hijo en el banquillo no es nada común en nuestro medio.

Este domingo el Minerven de Bolívar se despide de su primera torneo en el Cachamay, es que aún cuando restan tres partidos para la culminación del Apertura de la Segunda División “A”, los azules estarán jugando los mismos en condición de visitante (Atlético Turén-UCV y UCLA).
Y esta despedida deportiva será muy especial para los azules, ya que en el banquillo de la acera del frente estará el hijo del actual entrenador. Nerio Hernández por segunda vez en su vida se enfrenta a su hijo José.
Minerven de Bolívar recibe este domingo en el CTE Cachamay al Caracas”B”, en la continuación de la Segunda División “B” del fútbol profesional venezolano.

Padre vs hijo
Esta será la segunda vez que los Hernández se midan en una cancha de fútbol y no se conoce oficialmente si en otros países se ha presentado esta situación.
El hijo ganó el primer duelo y fue coincidencialmente en esta categoría, y en donde los rojos (el Caracas), se impuso con marcador de dos goles a uno al Deportivo Italia que había sido tomado por Nerio Hernández horas previas al partido.
Este domingo la historia puede ser otra y esta historia poco a poco los acercarán aún más.
Nerio, que considera a su hijo como uno de los jóvenes entrenados de gran proyección nacional, espera en esta ocasión quedarse con los tres puntos en disputa.
José Hernández lleva más de ocho años trabajando en las divisiones inferiores del Caracas FC y ha sido en gran parte el formador del talento criollo que mantiene al cuadro capitalino como uno de los clubes más sólidos del país.

Convocados azules
No pareciera tener mayores novedades la convocatoria azul para este compromiso dominical, ya que sus únicas ausencias obligadas son el lesionado argentino Damián Salvatierra y el criollo Miguel Sepúlveda, quién acumuló en Puerto La Cruz su cuarta cartulina amarilla.
En tal sentido los llamados por Nerio serían David Rebolledo y José Bottini como porteros; Juan Subero, Luis Márquez, Samir Martínez, Gerardo Coa, David Urquiola, Edillixon Cedeño y Samuel Benavides como defensores; José Nabollán, César Basanta, Juan Sánchez, Javier García, Angel Rodríguez y Albert de Pablos en la línea medular y como delanteros Juan Méndez, Ricardo González y Eduardo Natera. …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar