Segunda en fila

Lunes, 16 de Marzo de 2009

Minerven ganó por segunda fecha consecutiva al derrotar 2×1 a Estrella Roja en el CTE Cachamay, mientras que Mineros perdió 1×0 frente a Llaneros.

Segunda en filaMinerven por fin encontró el camino de la victoria jugando como local al derrotar 2×1 a Estrella Roja, en un partido donde la imagen dejada en el campo no fue la mejor, pero lo más importante es que lograron los tres puntos.

Goles del juvenil Agnel Flores y el argentino Hugo Ibáñez en el segundo tiempo le dieron a los azules su primer triunfo como local y el segundo de manera consecutiva, para así escalar en la tabla de posiciones hasta la casilla 12, después de un inicio poco alentador.

Con más ganas que cabeza, los dirigidos por Raúl Cavalleri querían poner a celebrar a sus fanáticos en casa por primera vez en lo que va de Clausura. Los visitantes vinieron dispuestos a llevarse algo del Cachamay con un planteamiento defensivo y aprovechando de contragolpe llevar peligro al arco de Tulio Hernández, la pelota parada también era un arma de los capitalinos, pero no lograron causar daño.

Minerven se complicó en el primer tiempo, ya que Estrella Roja dejó pocos espacios atrás y la defensa sacó con facilidad las intentonas de los de casa de anotar un tanto. Los disparos desde fuera del área fue la única manera de inquietar al portero Alejandro Rivas.

A los 24 minutos, Estrella Roja estuvo a punto de sorprender en una buena jugada personal de Leminger Bolívar que se metió al área grande pero Tulio Hernández le cerró el ángulo.

Llegaron los goles
Para el segundo tiempo los jugadores de casa salieron con una mejor disposición de anotar y lo consiguieron rápido. David McIntosh avisó con un disparo desde fuera que pasó cerca a los tres minutos.

A los 6 cayó el gol que le dio tranquilidad, en una jugada de equipo y que inició desde el mediocampo. Dickson Díaz se la dio a Charlys Ortiz quien le metió una excelente habilitación al juvenil Agnel Flores quien al borde del área recibió, condujo, se acomodó y mandó un riflazo pegado al palo derecho del portero Rivas.

Ambos técnicos comenzaron a mover sus bancas, buscando un revulsivo que le cambiara la cara al partido. En Minerven los cambios surtieron más efecto, ya que tuvo más la esférica y jugaron más por las bandas lo que permitió conseguir más espacios a la hora de atacar.

A los 25, Hugo Ibáñez avisó con un disparo desde fuera que el portero controló. En el que poco pudo hacer fue el gol a los 36 con un disparo cruzado del argentino que fue a parar al fondo de las redes, tras un pase de Ortiz.

Este tanto el dio la tranquilidad a los “azules”, ya que Estrella Roja avisaba con cierto peligro. Unas de las modificaciones que hizo Cavalleri fue darle entrada al juvenil Orlando Lando, quien hizo su debut en el fútbol profesional venezolano.

El descuento de Estrella Roja fue sobre el 90+1 en un entrevero dentro del área, con varios rebotes, Hernández salvó su marco en dos ocasiones, pero a Marcelo Refresquini le cayó una pelota y la mandó a guardar para el 2×1 definitivo.

Los tres puntos le dan un respiro a Minerven, mientras que Estrella Roja sigue coqueteando con el descenso. A partir de este lunes Alí Cañas asume la dirección técnica de los cívicos militares.

Alineaciones
Minerven: Tulio Hernández, Agnel Flores (Orlando Lando), Jorge Amara, Freddy Reyes, David McIntosh, Meyder Chourio, Frank Presilla, Dickson Díaz (Wilson Cuero), Gustavo Arriola (Hermes Palomino), Hugo Ibáñez, Charlys Ortiz. DT Raúl Cavalleri.

Estrella Roja: Alejandro Rivas, Leminger Bolívar, Elkin Amador, Francisco Chávez, Marcos Vivas, Pedro Millán, Wilkynson Rivas (Adam Rodríguez), Víctor Miranda (Marcelo Refresquini), Héctor Pérez, José Parada (Guillermo Octavio) y Endert Márquez. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar