Tulio Hernández: Minerven FC va a hacer feliz a la gente

Miércoles, 23 de Julio de 2008

Tulio Hernández: Minerven FC va a hacer feliz a la genteLa identidad del otrora gran protagonista del fútbol venezolano en la década de los ’90, sigue vigente. La llegada de jugadores como el portero Tulio Hernández y el inagotable David McIntosh, son parte de esa siembra infinita del conjunto que puso muy en alto los colores del Estado Bolívar y del país.

La pretemporada que se cumple en la ciudad de Barranquilla, en la costa norte de Colombia, ha sido propicia para juntar lo añejo con el presente, en la construcción de un futuro grande para Minerven.

Tulio Hernández es, sin lugar a dudas, un referente de esa historia cargada de éxitos. Como nadie disfruta esta vuelta a sus raíces luego de permanecer casi 13 años lejos de su tierra haciendo carrera en la emergente futbolera Maracaibo, con el UAM.

«Es una felicidad y una emoción enorme trabajar con un grupo, primero de personas y después de jugadores, que se entregan con el ahínco y el profesionalismo aquí en Barranquilla», reconoce el cancerbero en torno a esta experiencia de diez días.

Con la emoción de un principiante, valora todo lo que vive en esta calurosa capital del Departamento de Atlántico, donde el conjunto guayanés vino a la puesta a punto para la temporada que se inicia el próximo 10 de agosto. Antes, el 31 de agosto tendrá una prueba de fuego ante el Deportivo La Coruña español.

«Lo que me queda es felicitar al grupo, al cuerpo técnico y a la directiva por el esfuerzo que han hecho y vamos a tratar de terminar todos estos días con los partidos que nos sirvan para encontrar el tono ideal», refiere. «Se viene la etapa de ir soltando y buscando la identidad que quiere Minerven».

Volver al romance con la afición, enamorar a las nuevas generaciones con este equipo que se edifica en cada sesión de entrenamiento o juegos amistosos, es el objetivo común de esta tropa.

«Lo que le puedo vender a la gente de Guayana y a toda la afición de Minervén es que se van a encontrar con un equipo luchador, que va a pelearlas todas tanto en el Cachamay como afuera. Que se vayan quedando tranquilos porque vamos a ser un equipo aguerrido hasta las últimas instancias, para hacerlos feliz a todos», puntualizó el hijo de Unare.

¿En esta etapa de su vida que espera Tulio del fútbol?
-De verdad que uno espera muchas satisfacciones, seguir haciéndolo bien, entrar a la cancha a divertirse. Uno después de tanto tiempo lo que busca es vivir el fútbol con una gran pasión y mucha alegría para disfrutarlo al máximo. No sé cuantos años me quedan, pero aspiro que Dios me de salud para que sean muchos y tratar de celebrar un título de MInerven.

¿Qué papel jugará la gente, el aficionado, en esta nueva etapa de Minerven?
-La gente que vaya como lo hizo antes en el viejo Cachamay. Como nos han dicho, José (DT) y Nerio (asistente técnico), los que llevamos a la gente al estadio somos nosotros, con las ganas y la actitud que vamos a mostrar en cada partido. Nosotros somos los que vamos a llevar poco a poco a la gente. Esa gente que hace 10 años disfrutaba de los triunfos de Minerven, que vayan y nos apoyen porque nos van a hacer mucha falta de verdad. …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar