Juego Venezuela-Chile se realizará en Puerto La Cruz

Miércoles, 06 de Febrero de 2008

Juego Venezuela-Chile se realizará en Puerto La CruzEl técnico de la Vinotinto, César Farías, explicó que hay tres opciones en el oriente para realizar dicho partido: Puerto Ordaz, Maturín y Puerto La Cruz, pero ésta es la que cobra más fuerza porque es la preferida del nuevo DT de la selección.

El estadio “José Antonio Anzoátegui” de esta ciudad será casi seguro el escenario del juego Venezuela-Chile, a disputarse en el marco de la sexta jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial Sudáfrica 2010 en junio de este año. En rueda de prensa, el propio Farías dijo que en el oriente del país hay tres opciones para dicho encuentro: Puerto Ordaz, Maturín y Puerto La Cruz, pero ésta última es su preferida y donde el técnico tiene asentada su residencia.

“Siempre es grato volver a casa”, fueron las primeras palabras de Farías al iniciarse la rueda de prensa realizada ayer en el Gran Hotel Puerto La Cruz con la presencia del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab; el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel; y parte de los jugadores convocados para el juego amistoso de hoy frente Haití: Carlos Fernández, Grendy Perozo, Leo Morales, Andrés Rouga, José Manuel Rey, Jorge “El Zurdo” Rojas, Alexander “El Pequeño” Rondón, Juan Arango y Giancarlos Martínez.

De las tres opciones que hay en el oriente, se descarta que sea Puerto La Cruz la sede del juego Venezuela-Chile, porque Puerto Ordaz sigue confrontando problemas con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y Maturín presenta problemas con el drenaje del terreno de juego, algo que Farías destacó en el encuentro con los medios de comunicación al final del partido frente Haití el domingo en la capital monaguense.

OTROS JUEGOS AMISTOSOS

El presidente de la Federación, Rafael Esquivel, anunció que además de los dos partidos con Haití, la Vinotinto sostendrá otros encuentros amistosos antes de encarar la reanudación de las eliminatorias en el mes de junio.

El próximo encuentro, dijo Esquivel, será el 26 de marzo, que es la próxima fecha FIFA. Podría darse una serie de dos juegos similar al de ahora, en el cual la Vinotinto juegue 90 minutos con puros talentos nacionales y los otros 90 minutos con la convocatoria completa, incluyendo los jugadores que actúan en el exterior.

Igualmente, para finales de mayo se tiene prevista una gira por Europa o Asia, para la cual falta por determinarse el rival.

En junio, cuando se reanude la eliminatoria, el primer juego se realizará en la ciudad de Montevideo, Uruguay; y luego vendrá el compromiso con Chile.

TERMÓMETRO

Si bien el público respondió en el juego en Maturín, donde acudieron más de 20 mil personas, pese a ser domingo víspera de Carnaval, el juego de hoy frente a Haití servirá de termómetro para medir el apoyo del público a la Vinotinto.

“Creo que es el único factor que falta por estudiarse –indicó Esquivel- porque Puerto La Cruz tiene todas las condiciones para ser sede de juegos eliminatorios, más aún contando con el apoyo incondicional del Gobernador, a quien agradecemos todo su esfuerzo”.

Farías recibirá la máxima condecoración

El nuevo técnico de la selección, César Farías, recibirá esta noche antes del juego contra Haití la máxima condecoración que entrega la Gobernación del estado Anzoátegui, la Orden “José Antonio Anzoátegui” en su primera clase. Dijo el mandatario que Farías se lo merece por su aporte al desarrollo del deporte y del fútbol en la región, pero “también se lo merece porque de la mano de César Farías vamos a ir al Mundial de Sudáfrica 2010”. …Ver Más

J.J. Rojas

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar