Venezuela va por una victoria para toda Guayana

Sábado, 08 de Septiembre de 2007

Venezuela va por una victoria para toda GuayanaLa vinotinto vuelve a reencontrarse con Puerto Ordaz. La última vez fue una victoria 2-1 sobre Ecuador en la última fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial USA 1994, ¿qué pasará esta noche? La mesa está servida para un atractivo duelo entre Venezuela y Paraguay, que probarán sus equipos con la mayoría de sus figuras en el gramado del CTE Cachamay.

El esperado choque se jugará a partir de las siete de la noche, con el arbitraje del colombiano Carlos Eduardo López, seguramente ante una gran presencia de aficionados, que hace rato aguardaban la presencia del combinado patrio en la región.

Vinotintos y albirojos se encuentran desde el lunes en la ciudad y ambos técnicos parecen tener claro el panorama para hoy, con dos equipos que se muestran ofensivos y con varias figuras dispuestas a regalar una gran noche.

En Venezuela, pese a la ausencia del “Zurdo” Rojas y César González, prácticamente está el grupo base que encaró la Copa América con la histórica clasificación a los cuartos de final, encabezados por el centrocampista del Real Mallorca español, Juan Arango.

La única duda que a esta hora maneja el técnico Richard Páez, es precisamente la manera como va a utilizar al nativo de Maracay, pues de eso depende el sistema a emplear, bien sea con dos atacantes o con sólo un punto.

Si Arango es colocado como volante de creación, tendría como compañero en esas funciones a Ricardo David Páez, mientras que el ataque correría por cuenta de la pareja conformada por Giancarlo Maldonado y el guayanés Daniel “Cafú” Arismendi.

Pero por el contrario, si Arango termina siendo utilizado como enganche, entonces se recurría al esquema de un solo atacante, que sería Maldonado, y esto le daría cabida en la titular a Alejandro “Lobo” Guerra, junto con Páez.

En la parte de atrás las cosas parecen estar más claras. Leonel Vielma y Miguel Mea Vitali serían los dos volantes de corte defensivo, ante la ausencia de Luis Vera, quien normalmente cumple esas funciones.

José Manuel Rey y Alejandro Cichero volverán a estar como centrales, mientras que Luis Vallenilla se acomodaría en el costado izquierdo, dejando el carril de la derecha a Héctor “El Turbo” González.

Pero si Venezuela cuenta con sus figuras, Paraguay no se queda atrás. Gerardo Martino asusta con un planten en el que sobresale la figura de Roque Santa Cruz, un delantero de primer nivel, peligroso cuando tiene el balón dominado cerca del área.

Roque tendría como socio en la búsqueda de los goles a Nelson Haedo, quien juega en el Borussia Dortmund de la liga alemana, con relativo éxito.

Además de los dos atacantes, la presencia de nombres como los de Salvador Cabañas y Diego Gavilán, exigente respeto y cautela.

Pese a su tardía incorporación, Justo Villar saldría como portero titular. Enrique Vera, Darío Verón, Paulo Da Silva y el hombre de Boca Juniors, Claudio Morel Rodríguez, se acomodarían como los cuatro del fondo.

Edgar Barreto y Víctor Cáceres serían los dos volentes de primera línea, para que Cristian Riveros y Salvador Cabañas alimenten a la peligrosa pareja de Santa Cruz y Haedo Váldez. Sin duda, un gran encuentro el que se vivirá en suelo guayanes.
…Ver Más

nuevaprensa.com.ve

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar