Vinotinto vs Haiti: FLOJO EMPATE

Jueves, 07 de Febrero de 2008

Vinotinto vs Haiti: FLOJO EMPATEPUERTO LA CRUZ.- “Es bueno que nos pase esto ahorita y no después. Así sabemos mejor en lo que tenemos que insistir”, dijo César Farías luego del encuentro y es la forma positiva de verlo. La negativa es la decepción que jugadores y aficionados sintieron al ver que Venezuela sólo pudo empatar 1-1 en el José Antonio Anzoátegui con Haití, que si bien mejoró, sigue estando por debajo del nivel criollo.

El flojo empate, sin embargo, no enciende alarmas, es muy temprano para eso. Deja, en todo caso, la necesidad de seguir buscando variantes para vulnerar a los equipos que vengan a esperar a Venezuela en casa, una tarea que ya venía siendo complicada en la parte final del proceso anterior.

Juan Arango era el protagonista de la noche, y quizás se empeñó demasiado en tratar de agradar. El equipo no generó demasiado fútbol de la mitad para arriba y el 18 trató de compensar al bajar a buscar pelotas y forzó varios pases. No obstante, dos de los tres mejores balones que llegaron al área, sin contar los centros de Leonel Vielma, salieron de los pies del maracayero.

Más rápidos que la pelota
Venezuela arrancó el encuentro con más ritmo del necesario. Algo pasados en sus revoluciones, cayeron en apuros al cruzar la mitad de la cancha, y ante una Haití mucho mejor físicamente que en el primer partido, llegar con claridad fue complicado.

La mejor arma fue la aparición de Vielma por la banda derecha, y un envío suyo provocó el primer aviso al hallar a Rondón en el área. El “Pequeño” metió un zurdazo cruzado que pasó muy cerca del poste derecho (4).

Las entradas fuertes empezaron a ser recurrentes de lado y lado, y Haití sorprendió en medio del desorden. Tras el cobro pasado de un tiro de esquina, la defensa criolla se alteró y ambos centrales, Rey y Perozo, quedaron en la banda izquierda para tapar el centro que encontró a Davidson. Tras una fallida salida vinotinto, el haitiano (sin los centrales ahí) fusiló a placer (13).

Venezuela siguió controlando la pelota, mientras la visita lo esperaba y presionaba a Rojas y Arango. Sólo Tomás Rincón pudo empujar, con Vielma como gran aliado. En el 24, un despeje de Fenelon le quedó a Arango, pero su remate largo salió apenas desviado.

Y en el 31, finalmente, se encontró un resquicio para nivelar. De nuevo fue Vielma, con un centro mortífero que llegó en el primer palo a la cabeza de Rondón para que marcara el empate.

La mayor posesión no se tradujo en juego vistoso. Sin embargo, la ventaja podría haberse dado antes de ir a los camerinos en un balón largo que Arango recibió y le sirvió en pase perfecto a Cafú para anotar, pero el delantero erró la clara oportunidad al patear alto.

Encerrona efectiva
Haití se encerró y jugó al contragolpe. A la Vinotinto se le enredó la vida siempre en los tres cuartos de cancha. Un taconazo apurado, un pase corto, un centro pasado, y nada que llegaba un remate claro, salvo un cabezazo de frente de Arango.

A Arismendi le salió un mal encuentro. Los cambios de Farías trataron de encontrar a alguien que pudiera, pero pasaron los minutos y el DT trató de jugar la última carta con tres centrales y otro volante más (Evelio Hernández) para generar el gol. Irónicamente, fue un pelotazo rifado el que casi logra la encomienda en el 90+3, cuando Salomón Rondón la midió mejor que el defensa, y frente al portero, pateó desviado con la zurda.

Farías admite que todavía queda mucho por hacer y ayer se notó. Todo cambio obliga a la adaptación, y éste necesita paciencia y más tiempo. En junio se verá.

Alineaciones:

1. Venezuela: Leonardo Morales; Leonel Vielma, Jose Manuel Rey, Grendy Perozo (m.84, Evelio Hernández) y Andrés Rouga; Franklin Lucena (m.75 Giácomo Di Giorgi), Tomás Rincón, Jorge Rojas (m.46, Carlos Fernández) y Juan Arango; Daniel Arismendi (m.71, José Salomón Rondón) y Alexander Rondón (m.62, Armando Maita). Entrenador: César Farías.

1. Haití: Fenelon Gabart; Frantz Bertin, Windsor Noncet, Bruny Pierre Richard y Frantz Gilles; Peter Germain, Alcenat Jean Sony (m.76, Pierre Mercier), Brunel Fucien y Alain Vubert; Charles Davinson (m.87, James Doncellus) y Abel Thermeus (m.94, Eliphene Cadet). Entrenador: Carlos Marcelin-Sonche Pierre.

Goles: 0-1, m.12: Brunel Fucien. 1-1, m.31: Alexander Rondón.

Árbitros: Giovanny Perluzzo (VEN). Asistido por sus compatriotas Rafael Yánez y Miguel Buitriago. Amonestó con tarjetas amarillas a los haitianos Peter Germain (m.5), Charles Davinson (m.87) y al venezolano Jorge Rojas (m.6).

Incidencias: Partido de carácter amistoso de preparación para las eliminatorias mundialistas a Sudáfrica 2010, disputado en el estadio ‘José Antonio Anzoátegui’ de Puerto La Cruz, ante unos 30.000 espectadores. …Ver Más

Carlos Daniel Avilán Foto:Nelson Pulido / liderendeportes.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar