Vinotinto con garra derrota a Bolivia

Miércoles, 21 de Noviembre de 2007

Vinotinto con garra derrota a BoliviaEn un emocionante duelo disputado en Pueblo Nuevo, Venezuela vino de atrás para vencer 5×3 a Bolivia con par de goles de Daniel “Cafú” Arismendi y Giancarlo Maldonado, además de uno de Alejandro Guerra, en la cuarta fecha del premundial Sudáfrica 2010.
Los bolivianos siempre estuvieron arriba en el marcador y Venezuela le logró empatar rápido, siendo esta una de las claves del partido, ya que en los minutos finales con el portero lesionado, Maldonado por fin se destapó como goleador y anotó par de tantos.

Espectacular, impresionante, con garra y corazón, muchos son los adjetivos para describir la victoria de Venezuela 5×3 sobre Bolivia ante un bullicioso Pueblo Nuevo que no paró de alentar a la Vinotinto en la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los del altiplano llegaron a este partido sin haber marcado, sin embargo en este juego se destaparon y anotaron tres, todos para ponerse arriba en el marcador, pero la alegría duró poco, ya que Venezuela igualaba rápidamente.

La Vinotinto salió al terreno de juego con una gran vocación ofensiva, con Giancarlo Maldonado y Daniel «Cafú» Arismendi como delanteros y con muchas ganas de estrenarse.

Marcelo Martínez en par de ocasiones y Juan Carlos Arce anotaron los tantos por los bolivianos, mientras que por los vinotinto Maldonado (2), Arismendi (2) y Alejandro Guerra la mandaron al fondo de las redes.

Fue Bolivia la que anotó primero, pero la clave del partido fue que los de casa alentados por el público no se amilanaron y salieron en busca del empate y lo lograban rápido, evitando así que los dirigidos por Erwin «Platiní» Sánchez tomaran el control del juego.

A los 12 minutos, «Cafú» Arismendi tuvo su primera oportunidad al recibir un pase perfecto de Luis Manuel Seijas, pero cuando se disponía a patear un defensor boliviano le quitó la pelota.

Aunque los bolivianos no se aproximaban con mucho peligro al área contraria, cuando lo hicieron no perdonaron.

A los 18, Marcelo Martins robó una pelota en el mediocampo y tras dejar a Luis «Pájaro» Vera y José Manuel Rey batió a Leo Morales y enmudeció Pueblo Nuevo.

Poco duró la alegría boliviana, en una escapada de Jorge «Zurdo» Rojas por la izquierda metió un centro al área grande, cuando ya parecía que se perdía por la raya final apareció «Cafú» Arismendi para mandarla al fondo de las redes y otra vez se encendía la fiesta.

A partir de allí Venezuela fue un vendaval, con un «Zurdo» Rojas que se hacía dueño de su banda. Maldonado desperdició una bonita oportunidad tras recibir un pase perfecto del volante del América de Cali, pero su cabezazo se fue por arriba. Arismendi tuvo un mano a mano con el portero, pero éste cerró bien.

Cuando más quería marcar Venezuela cayó el segundo gol boliviano como un balde de agua fría. Juan Carlos Arce aprovechando un centro de Joselito de Vaca se adelantó a la marca de Rey y la mandó a guardar a los 26.

Venezuela una vez más se lanzó al ataque en busca de gol del empate y lo consiguieron a cinco minutos del final.

Un centro de Juan Arango pega en la espalda de Maldonado y el rebote le cae a «Cafú» Arismendi que de un zapatazo se la puso imposible a Carlos Arias y una vez más Pueblo Nuevo explotaba con el 2-2, pero no se imaginaba lo que estaba por venir.

Más goles
Venezuela, tal como en el primer tiempo, salió con todo su arsenal para buscar la victoria que la tenía que lograr de manera obligada.

Bolivia de su lado esperaba tranquilo en su cancha, muy sólido en defensa, cuando tenían la esférica cambiaban el ritmo del partido.

A los 58 Richard Páez realizó el primer cambio, «Pájaro» Vera que no lució del todo bien le dejó su puesto a Miguel Mea Vitali.

Los del altiplano en la primera ocasión que tuvieron clara en el segundo tiempo, Martins se la perdió cuando solo en el área su cabezazo se fue muy desviado.

El segundo cambio de Venezuela fue muy discutido por la grada, ya que el seleccionador nacional decidió sacar al de la «casa» Seijas por Edder Pérez, cuando su hijo Ricardo David Páez tuvo un cotejo mediocre, perdiendo varias pelotas importantes.

A partir de allí los fanáticos tachirenses comenzaron a entonar cánticos en contra del técnico y su hijo Ricardo.

«Platiní» Sánchez realizó su primer cambio, buscando mayor frescura en el mediocampo salio Gualberto Mojica y entró Limberg Gutiérrez, minutos después la Vinotinto agotó sus cambios, el pedido de la grada se hizo realidad cuando salió Ricardo David y entró Alejandro Guerra, que una vez más fue clave en el partido.

A los 78 un centro de Gatti Ribeiro por la derecha encontró a un Martins solo y sin marca que de cabeza no perdonó y por tercera vez en el partido Bolivia se ponía arriba en el marcador.

A partir de allí Venezuela fue dueña absoluta de la pelota y con una gran vocación ofensiva y adelantando las líneas desde la defensa se lanzó al ataque en busca de ese empate primero y luego triunfo que se necesitaba de manera urgente.

Un centro desde la defensa de José Manuel Rey le llegó a los pies a Guerra, que se enredó al principio con «Cafú» Arismendi, pero el volante del Caracas FC le pegó de tres dedos y se la metió en el ángulo al portero para poner el 3-3 y una vez más los fanáticos de Pueblo Nuevo saltaban de sus asientos para celebrar.

El portero boliviano, Carlos Arias, tuvo que ser atendido por una molestia en la pierna derecha y el partido estuvo detenido varios minutos, a pesar de ello la adrenalina no desapareció y cuando el juego se reanudó, un centro de Edder Pérez fue peinado por Maldonado, lo suficiente como para descolocar al cancerbero y la pelota se iba al fondo de las redes.

Maldonado marcaba así el gol de la diferencia para Venezuela y su primero en estas eliminatorias, la fiesta ya estaba prendida en Pueblo Nuevo que fue coronada con otro golazo de Maldonado a los 91, al ver al «portero» adelantado le metió una vaselina perfecta y la goleada vinotinto se consagraba para quedarse con los tres puntos.

El portero Arias tuvo que ser retirado y Luis Gutiérrez defendió su arco y al adelantarse demasiado, el delantero vinotinto se avivó y vacunó.

A seis puntos llega Venezuela y se ubica transitoriamente en el cuarto puesto, a la espera de los resultados de hoy.

El próximo juego de las eliminatorias será el 15 ó 16 de junio de 2008 cuando le toque visitar a Uruguay en el Centenario.

Alineaciones
Venezuela (5): Leonardo Morales, Roberto Rosales, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Jorge Rojas, Luis Vera (Miguel Mea Vitali), Luis Manuel Seijas (Edder Pérez), Ricardo David Páez (Alejandro Guerra), Juan Arango, Daniel Arismendi y Giancarlo Maldonado. DT: Richard Páez.

Bolivia (3): Carlos Arias, Luis Alberto Gutiérrez, Ronald Raldes, Limbert Méndez, Luis Gatti Ribeiro, Ronald García, Gualberto Mojica (Limberg Gutiérrez), Alejandro Gómez, Juan Carlos Arce, Joselito Vaca (Sacha Lima) y Marcelo Martins (Jaime Moreno). DT: Erwin Sánchez.

correodelcaroni.com

  • Versión Imprimible
  • Versión PDF

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar