Vuelve Minerven

Miércoles, 08 de Agosto de 2007

El histórico Minervén, que en 1994 llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, regresará esta temporada al fútbol profesional de Venezuela, tras varios años de su desaparición como equipo.

En una rueda de prensa en la sala de conferencias del estadio “Cachamay”, se anunció hoy que el nuevo AC Minervén FC ocupará en el fútbol profesional la plaza del Iberoamericano FC, avalado el cambio por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), con la asistencia de su secretario general, Jesús García Regalado.

El acto tuvo la presencia del presidente de la Fundación Cachamay, Víctor Betancourt Donoso; el presidente de AC Minervén F.C, Luciano Chávez; el técnico del elenco, el argentino Horacio Matuszkyc, su ex jugador Edson Tortolero y Juan Arango, como invitado especial a este relanzamiento.

Después de tres años en la palestra de equipos en ascenso y segunda división, el dos veces monarca zonal en la categoría más cercana a la primera división, Club Deportivo Iberoamericano, y tras la concreción de uno de los escenarios deportivos más importantes para el país, el CTE Cachamay, la directiva decidió resucitar al hasta ahora desaparecido Minervén F.C.

“Cuesta mucho desprenderse de un nombre, de una vivencia, de algo tan importante como este club, que seguirá en sus funciones en el colegio como tal, pero que cederá instalaciones, nombre y categorías menores a esta nueva realidad, el rescatar la tradición de un equipo como Minervén, al que deseamos volver a honrar como en la década de los 90?, aseguró Luciano Chávez.

Por su parte, Juan Arango indicó que el renacimiento de Minervén “era un hecho que era esperado, porque los jugadores siempre quieren enfrentarse a los mejores equipos, y cuando existió Minervén fue un gran equipo y eso hay que valorarlo. Además como este tremendo estadio que tienen ahora aquí en Ciudad Guayana, será un lujo ver cualquier partido de fútbol”, aseguró el jugador del Mallorca, que viajará la próxima semana a España.

El nuevo Minervén hará su estreno oficial el 5 de agosto en la segunda división, donde intentarán el rápido regreso a la división de honor.
…Ver Más

Minuto91.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar