Jugadores de Minerven suspenden prácticas por falta de pago

Jueves, 30 de Abril de 2009

El presidente de Minerven Carlos Delgado no da una pronta solución a esta problemática ya que están de manos atadas.

Jugadores de Minerven suspenden prácticas por falta de pago La situación por la que atraviesan los jugadores de Minerven es prácticamente insostenible, la plantilla decidió suspender sus entrenamientos hasta nuevo aviso, ante la falta de pago y explicaciones por parte de la junta directiva.

Además de los dos meses y medio de sueldos atrasados los que llegaron en enero y tres los que están desde el Apertura se les ha unido, algunos inconvenientes con los apartamentos.

Después de tomar otras medidas como amenazar con no jugar, ya los futbolistas no hayan que hacer, porque desde hace varios días no tienen ninguna respuesta oficial, lo único que escuchan son rumores y los afectan más, por lo que decidieron no entrenar más.

“Estamos desesperados, hemos hecho varias cosas y no hemos tenido respuesta, desde ayer (martes) el equipo se paró, hasta que veamos que puede pasar, tomaremos las medidas que haya que tomar en el transcurso de la semana”, declaró el capitán David McIntosh.

“Hasta ahora no tenemos respuesta, cuando estaban en Caracas, Carlos Delgado fue y dijo que estaba reunido con compradores, es lo último que sabemos, del pago no hemos escuchado nada”, expresó.

Una de las promesas que le dieron a los jugadores fue que para este lunes les iban a cancelar y no sucedió, además por haber ganado el clásico se les iba a dar un premio en los siguientes días y tampoco han visto nada.

La situación se tornó crítica al cortarles el agua a varios de los que viven en apartamentos como McIntosh, Freddy Reyes, Jorge Amara, Tulio Hernández y Dickson Díaz.

Para el argentino Hugo Ibáñez como uno de los importados del cuadro no aguanta más, porque desde su país su familia vive la angustia de no saber que va a pasar y si se va a casa con o sin plata.

“La verdad cuando me hablaron en volver en diciembre, me dijeron que no se repetiría, que se habían arreglado las cosas, pero otra vez lo mismo, la pelea diaria, ahora se suman cosas que el año pasando no estaban como lo de los apartamentos, no podemos hacer bien el trabajo, lamentable, nos gustaría que nos dieran una solución”, señaló.

“No sé si irme, quedarme, jugar hasta lo último y ver si llevo algo. En mi caso yo sé que puedo hablar en AFA, pero no quiero llegar a este punto, pero no hacen nada ni te dan una respuesta, no sabemos que más hacer”, añadió.

Otro de los casos que les preocupa a los jugadores es que sus compañeros, el argentino Gustavo Arriola y el brasileño Rui Gomes que están lesionados les ofrecieron rescisión de contrato y así se iban a su país, pero están esperando porque de plata no hay nada.

Angustia
Para Tulio Hernández pasar por esta situación otra vez es desesperante, porque ellos no querían tomar la decisión de dejar entrenar, pero lo consideran justo hasta conseguir una respuesta a sus problemas.

“Nos habían pedido antes del clásico que jugáramos, se acercó Carlos Delgado y nos lo pidió, que había compradores, pero querían al equipo en primera, hicimos nuestro trabajo, volvimos y estamos en las mismas, una incertidumbre, los mismos rumores de compra, pasan los días y estamos en lo mismo”, recalcó.

“Es difícil, nos ponen a tomar las decisiones malas a nosotros, comos si fuéramos los malos de la película, no tenemos una fecha límite, nos queda ser pacientes y ver que trae los días”, agregó.

Después de estar por fuera casi una semana por los dos cotejos de visitantes, los jugadores se encontraron con varias sorpresas, sobre todo lo de los apartamentos, el defensor Freddy Reyes es uno de los que ya no tiene agua por lo que ha tenido que recurrir a la casa de otros compañeros para poder bañarse.

“Es muy incómodo, ya todo está fuera de control, lamentablemente se une a lo del sueldo, ya una de las comodidades de alejarte ha desaparecido y eso complica mucho, nadie aparece como siempre, nadie se hace cargo de la situación, los directivos están pintados”, apuntó.

“No hay plata”
El presidente Carlos Delgado entiende la posición de los jugadores, aunque no la comparte. Sobre la falta de pago señaló que una vez más es porque su principal patrocinante, Edelca, no les ha dado su aporte, que debía ser en enero y hasta ahora nada.

Agregó que la Gobernación se comprometió a entregar una cifra, pero ante el recorte presupuestario será menos, al igual que la Alcaldía, incluso el primer mandatario municipal, José Ramón López, consideró la opción de compra, pero después se echó para atrás.

Lo mismo ocurrió con un grupo de empresarios de la zona, cuando ya parecía que todo estaba listo, uno de ellos no parecía seguro y las negociaciones están congeladas.

¿Solución para el pago?, no la hay a menos que lleguen los aportes de los patrocinantes o que algún empresario se apiade de la situación del equipo, apuntó Delgado.

De seguir esta situación Delgado cree que el equipo desaparecerá porque no hay apoyo ni por las instituciones públicas ni la empresa privada.

“Yo me siento muy triste y decepcionado, pido apoyo para este equipo, porque no quiero que la historia se repita”, exclamó Delgado. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Pablo Ruiz / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar