El Expreso Azul piensa sólo en el clásico… por ahora

Martes, 04 de Septiembre de 2007

El Expreso Azul piensa sólo en el clásico... por ahoraAun cuando en las actuales filas azules ningún jugador llegó a disputar un Clásico del Sur, el sentimiento colectivo de la novel nómina de Minerven ha creado un espacio para pensar sólo por estos días en la confrontación del próximo domingo ante Mineros de Guayana por la Copa Venezuela, y es que la historia entre los dos equipos tendrá un pequeño enfrentamiento, hasta que de manera definitiva logren los «auríferos» su escalada a la primera división.

Y este cambio de mentalidad tiene su basamento en el punto obtenido en la capital de la República tras empatarle a un tanto a Caracas «B» (el productivo laboratorio del primer equipo).

Minerven venía sin sumar en sus dos recientes confrontaciones y el hacerlo de visitante a devuelto en cierta manera la confianza al once azul, aún y tras el balance de la quinta jornada va marcando fecha a fecha una mayor ventaja de Pdvsa-Gas en el Grupo Centro-oriental.

Pero el punto ganado en Caracas prácticamente se queda en la capital de la República, y es que la más inmediata competición deportiva pone a los azules nada más que a medirse frente a Mineros de Guayana por la segunda fase de la Copa Venezuela y en partido único, es decir, deberá haber un ganador directo al término de los 90 minutos y en caso de una paridad, se irá a los lanzamientos desde el punto penal.

Los líderes en sus grupos
Pdvsa-Gas aumentó su liderazgo en el Grupo Centro-oriental al liquidar el sábado en partido adelantado 2 goles a 1 a Centro Italo de Caracas y con ello saca una mayor ventaja con 13 puntos acumulados.

UCV de manera sorpresiva en el segundo lugar luego de vencer por 1-0 a América FC. Los universitarios acumulan 8 puntos.

Tres equipos se juntan con cinco unidades, como lo son Minerven, Centro Italo y Caracas «B», mientras que América todavía no acumula su primer punto en cinco fechas.

En el occidente, Zulia recuperó su primer puesto al vencer 1-0 a UCLA. Los zulianos tienen 10 puntos y los universitarios 8.

Baralt y Policías de Lara, ganadores en la fecha, se ubican tercero y cuarto, respectivamente, con ocho puntos cada uno. Atlético Turén es quinto con cinco puntos y con dos unidades está en el foso Unión Atlético Trujillo. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar