Minerven ensaya estrategias para conseguir la victoria ante el UAM

Jueves, 05 de Febrero de 2009

El equipo azul busca recuperar a Dickson Díaz, Jorge Amara y Jean Carlos Brito quienes integran la lista de lesionados

Minerven FC ha aprovechado esta semana para trabajar en los aspectos que han estado fallando en los tres partidos que ha disputado en el Torneo Clausura del futbol profesional. El director técnico, Raúl Cavalieri ha enfocado su planificación en mantener el orden defensivo y el equilibrio en la media cancha, además de trabajar en la definición, para que sea más efectiva.

En la mañana de ayer desarrollaron su práctica en la cancha del Club Deportivo Iberoamericano. De acuerdo a lo informado por el fisioterapeuta del club, Hernando Escobar el volante Dickson Díaz se recupera de un esquince de tobillo grado 2 y están monitoreando su evolución, ha empezado a hacer trabajos físicos.

En el caso de Jean Carlos Brito tiene un proceso inflamatorio en el recto anterior del cuadriceps que se originó por un golpe que recibió en el juego contra el Monagas SC y el central Jorge Amara seguirá fuera de los terrenos hasta por lo menos dos semanas más, aún no se ha recuperado de la distensión del ligamento medio de la rodilla derecha. Están realizando trabajos gimnasio, en campo y aeróbicos dirigidos por el cuerpo médico.

Los azules no han logrado conseguir la victoria en el presente torneo y cada vez bajan más en la tabla de posiciones. Ahora se ubican en el décimo tercer lugar con 3 unidades, un puesto más abajo que la semana pasada. Con respecto a la actuación del equipo durante el Apertura, lo que significó su regreso a la primera división a estas alturas ya habían obtenido 7 puntos al mando de José Hernández, al vencer al Zamora FC 3×0, igualó con El Vigía 2-2 y luego superó al Monagas 3-1.

Freddy Reyes mantiene el optimismo

El defensor Freddy Reyes manifestó que a pesar de que el equipo no ha logrado la victoria el ambiente del grupo está bien “porque hay un grupo de hombres en que cada uno está metido como quien dice en el cuento y por ahí no nos preocupó tanto que hayamos empatado con el Vigía, más que preocuparnos lo que tenemos es que ocuparnos y sacar los tres puntos ante Maracaibo y otra vez se acomoda todo”.

Al analizar el desempeño del equipo en la cancha piensa que más que fallas en el juego, faltó “un destello de suerte”, porque ha pesar de que es un grupo nuevo, se ha acoplado rápidamente, destacó que en los partidos tuvieron varias oportunidades de gol para sacar los tres puntos pero no se dio, “ojalá este domingo podamos sumar de a tres”.

Considera que el choque de la cuarta fecha contra el UAM es “muy difícil, ellos también son un grupo nuevo, joven, que corre, mete y que está comprometido con la permanencia y eso lo hace complicado, pero nosotros tenemos que hacer valer nuestra localía como lo hicimos en el campeonato pasado y más allá de lo que tengan ellos, tenemos que hacer valer lo que somos nosotros”. Reyes señaló que para corregir “hay que hacerle caso a las indicaciones del profe (Cavalieri) y al hacerlo “estoy seguro de que vamos a ganar”.

Este sábado debutan las inferiores de Mineros y Minerven

El director técnico del equipo Sub-20 de Mineros de Guayana, Gino Campos dio a conocer que este sábado 7 de febrero debutarán en el Torneo Sub-17 y Sub-20 organizado por la Federación Venezolana de Futbol las inferiores negriazules. A la 1:30 de la tarde jugará la Sub-17 en la cancha de Los Olivos contra el Monagas CS y a las 3:30 pm lo hará la Sub-20 con su similar monaguense.

Mientras que, Minerven FC se enfrentará con el Deportivo Anzoátegui en la ciudad de Puerto la Cruz a la 1:30 pm y a las 3:30 pm la Sub-17 y Sub-20 respectivamente. …Ver Más

Karla Benitez / El Diario De Guayana

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar