Minerven derrota a Orinoco y avanza en la Copa Venezuela

Jueves, 30 de Agosto de 2007

Minerven derrota a Orinoco y avanza en la Copa VenezuelaCon dos golazos de Juan Méndez, Minerven se impuso sin mayores inconvenientes a Orinoco FC con marcador de 3×1, en partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Venezuela que se llevó a cabo en Cachamay.

El compromiso comenzó con un Minerven más decidido al ataque, con un Orinoco que todavía no se terminaba de asentar en cancha, el juego cayó en imprecisiones en ambos equipos.

El delantero Gastón Vuyovich fue el encargado de abrir la pizarra al minuto 22 del compromiso, tras recibir un pase de Méndez, aunque pegó en la mano de un defensor el árbitro la dejó seguir, el rebote le cayó al atacante que no la perdonó y la mandó a sacar del fondo de las redes.

Vuyovich en par de ocasiones estuvo cerca de abrir la pizarra pero no contó con la suerte suficiente de anotar.

Cuatro minutos después, Vuyovich pudo aumentar la cuenta tras otra combinación con Méndez, pero el argentino no pudo cabecear bien y se perdió una buena oportunidad. Méndez también tuvo su chance tras una buena habilitación de Orlando Lando pero no logró dominar la esférica y el portero Calligaro salió bien y se la quedó.

Uno de los ataques que logró llevar más peligro Orinoco en el primer tiempo fue un disparo desde fuera del área de José Luis Verde, que pasó rozando el palo del arco defendido por Wilfredo Pardo a los 34.

Dos minutos después, Minerven puso el 2×0 por intermedio de Méndez, que con un buen recorte dejó en el piso al defensor y con un zapatazo venció al cancerbero. A los 41 Méndez marcaba el segundo personal y el tercero para los “azules”, con un gran disparo desde fuera del área que se la puso inalcanzable al segundo palo de Calligaro, que una vez más la tuvo que sacar desde el fondo del arco.

Con el 3×0 en la pizarra a favor de Minerven terminaba el primer tiempo y sentenciaba el duelo entre equipos guayaneses de la segunda A y B.

De trámite
Durante el segundo tiempo Orinoco salió en busca del milagro de reponer en el marcador, pero la desesperación y la mala entrega se lo impedía.

Con más ganas que ideas eran las avanzadas del conjunto guayanés que ve acción en la segunda B.

A los 58 recortaban la ventaja en el marcador tras el cobro de un tiro libre, Adalberto Manaure la pescó en el área grande y sin mucho esfuerzo pateó la esférica para colocar el 3×1 definitivo.

Ambos equipos hacían sus cambios, Orinoco con piezas ofensivas en busca de crear más opciones de peligro, mientras que Minerven en refrescar sus líneas y buscar la tenencia de la pelota para evitar complicaciones al final.

A los 73, uno de los cambios de Minerven, Samuel Benavides quiso aumentar la cuenta pero su remate desde fuera del área pasó cerca del arco, Ricardo González, quién entró por Orlando Lando, también buscó su chance y en una buena internada al área grande estuvo a punto de poner el 4×1, pero Calligaro salió bien a cerrarle los espacio y le detuvo el disparo.

Orinoco intentó hasta el final acercar el marcador pero las ideas ya no fluían y el cansancio, por el fuerte calor, también hizo mella en el físico y poco pudieron hacer por lo que se despiden de la edición de la Copa Venezuela.

La próxima ronda de este torneo será el 9 de septiembre en el que se las verán los ganadores de esta primera fase y los equipos de la primera división.

Alineaciones
Orinoco: Ulisse Calligaro, Adalberto Manaure, Antonio López, Eliécer García, César González, Yampol Martínez, Gerardo López, José Luis Verde (Julián González), Gustavo Martínez, Lewis Dwayne (Leonard Zerpa) y Luis Gregert (Daniel Díaz). DT Ulisse Calligaro.

Minerven: Wilfredo Pardo, David Urquiola, Luis Ramos, Randy Reyes, Miguel Sepúlveda, Albert DePablos, Giovanny Lereico, Juan Sánchez (Diego Appollonio), Orlando Lando (Ricardo González), Juan Méndez (Samuel Benavides) y Gaston Vuyovich. DT Horacio Matuszyczk. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar