Minerven inicia torneo en la cima

Martes, 12 de Agosto de 2008

Después de su victoria ante Zamora de 3 goles por 0.

Minerven inicia torneo en la cimaSacaron ventaja de un rival al que le faltan aun semanas de preparación. Ahora están en la cima del Apertura y se preparan desde ya para su primera visita, a Mérida para medirse a El Vigía.

Ni el más optimista de los aficionados hubiese pensado en un debut como el que tuvo Minerven el domingo frente a Zamora. Una tarde llena de un fútbol bastante aceptable, tomando en cuenta que se trataba de la primera jornada, y llena de goles para alegrar a los 3 mil 500 aficionados que asistieron al CTE Cachamay.

En este primer examen, aprobado meritoriamente por el “expreso azul”, se pudieron observar piezas muy interesantes. Con el final de la pretemporada, se ve con mayor claridad el estado en el que están los jugadores y cual será a la larga su aporte al club.

Lo de David McIntosh es meritorio. El lateral corrió toda la cancha los 90 minutos del compromiso. El ataque del conjunto guayanés iniciaba en sus pies. Una gran actuación que no es producto de la casualidad.

Anteriormente en el duelo ante Deportivo La Coruña, ya había hecho un buen partido. Con su experiencia se ganó la cinta de capitán, y con la entrega en el campo se ha ido ganando a la aficionados.

En líneas generales los zagueros de Minerven supieron contener a un equipo, que tampoco generó demasiado en ataque, y donde todo se limitaba a disparos de media y larga distancia de Cordero, y pelotazos al área en busca de cabeceadores.

Tulio Hernández fue un espectador más de los 3 mil 500 que asistieron al estadio. Poco exigido, pero seguro a la hora de salir y defender su arco. Buen debut para Hernández en su regreso al “expreso azul”.


Medio equilibrado

El mediocampo tuvo un gran rendimiento. Neutralizaron a sus rivales y fueron los dueños y amos del balón. La dupla de Agnel Flores y Camilo Uribe detuvo a cuanto rival intentaba colarse hacia la zaga.

El argentino Hugo Ibáñez mostró la categoría de gran jugador. En una excelente jugada individual, batió al arquero Carlos Salazar para marcar el primer tanto del regreso de Minerven. Una diana de alta factura que le daba la ventaja a los guayaneses al minuto 10.

¿Qué hizo en sus restantes 71 minutos en juego? Distribuyó la pelota, atacó constantemente el arco rival. Armó jugadas de ataque, supo colocarse bien en defensa. Ha logrado el sureño una integración total al conjunto.

Por allí quizás el signo de interrogación caería sobre Javier Caraballo. No demostró la calidad y buen manejo de pelota que lo caracteriza, al no encontrar sociedad en el medio sector. Por momentos se vio algo sacrificado en labores defensivas.

Algo que mejorará, seguro, con el pasar de las jornadas. Es un jugador con experiencia, y demostrada en nuestro balompié rentado. No se puede dudar de sus capacidades, aunque igual no se mostró a todo su nivel.


¿Y el ataque?

Dos importados hacían su debut en nuestro circuito, el colombiano Leandro Vargas y el brasileño Edgar Lima. El primero, salvó su actuación con el tanto que anotó sobre el final del compromiso. El segundo fue otro espectador.

En honor a la verdad poco se puede decir sobre su actuación en el campo, porque simplemente no estuvo. No toco la pelota, no atacó, no colaboró, no estorbó siquiera. Una tímida actuación para un jugador que trae credenciales de goleador en el fútbol sirio.

Hay que darle al paulista el beneficio de la duda. Recien comienza la temporada y acusa el quizás haber sido uno de los últimos en incorporarse al “expreso azul”. Hay que verlo en los próximos duelos.

Vargas participó un poco más que Lima, pero tampoco demasiado. Sin embargo jugó los 90 minutos, y para un debut en un estadio como el CTE Cachamay que exige tanto a los jugadores, es notable. Al igual que con Lima, habrá que esperar los mejor en los próximos juegos.


Cambios acertados

José Hernández se anotó también una alta puntuación en la jornada, no en balde es el técnico de nuestro once ideal. Los cambios estuvieron bastante acertados, tanto por los nombres como por el tiempo en el que se realizaron.

A Lima le otorgó 10 minutos más en cancha en el segundo tiempo, para luego ser reemplazado por Charly Ortiz. Puso fin luego a la soledad de Caraballo con el ingreso de Juan Sánchez, que asistió los dos goles del complemento.

El último, un cambio para los aplausos. Ibáñez salía tras tener ganando a Minerven, y le daba ingreso Eduardo Rivero que disputó los últimos minutos del duelo.

Notó Hernández un equipo algo pesado y falto de ritmo. Natural por tratarse del primer juego de la temporada. Pero si así llueve, que no escampe entonces.

Lo que se viene
En la próxima jornada, Minerven realizará su primera visita. Será al Guillermo Soto Rosa para enfrentar al cuadro de El Vigía. Visita de esas donde se pueden sacar con algo de esfuerzo los tres puntos, siendo los “plataneros” uno de los llamados a estar en el fondo de la clasificación. …Ver Más

Carlos Daniel Peñalver / Nueva Prensa de Guayana

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar