Con el título en juego Minerven recibe a UCLA

Sábado, 10 de Mayo de 2008

Con el título en juego Minerven recibe a UCLACon el ascenso asegurado Minerven saldrá este sábado a las 4:00 de la tarde por el campeonato de la zona oriental cuando reciba a UCLA FC en el CTE Cachamay con una alineación que presentará algunos cambios.

La plantilla espera celebrar por segunda semana consecutiva ya que con un empate les sirve para ser campeón de zona, a pesar de ello los jugadores no se confían y quieren la victoria frente a un conjunto larense que está en el penúltimo lugar de la tabla con apenas ocho puntos acumulados.

El técnico José Hernández realizará tres cambios en la alineación titular para darle descanso a algunos jugadores que tienen muchos minutos durante todo el torneo y así darle oportunidad a aquellos que no han jugado.

Fue una semana de celebraciones para la plantilla aunque mantuvieron la concentración en el trabajo y tratando de mantenerse enfocados ya que todavía quedan dos objetivos por cumplir, el título zonal y el nacional de la segunda división.

Poco será lo que pueda ofrecer el rival ya que durante el torneo no han tenido una buena actuación, además de un largo viaje desde la capital larense hasta Ciudad Guayana.

A pesar de lo frágil que puede resultar el rival, los jugadores no se sienten confiados, menos aquellos que no han visto muchos minutos, ya que saldrá con todo para demostrar que ellos también valen.

Minerven tiene diez partidos sin saber lo que es perder y esperan mantenerse así hasta el final y quedarse con el campeonato de la segunda división y ascender a primera con todas las de la ley.

Según lo visto en los trabajos de la semana es probable que Minerven salga con Julio Álvarez en la portería, Carlos Verdú ocupará la banda derecha por el descanso de Benavides y su lugar en la defensa central irá Luis Ramos Márquez junto con el colombiano Jorge Amara. En la banda izquierda Miguel Sepúlveda regresa, su último compromiso disputado fue en la derrota con Pdvsa Gas en la primera vuelta.

En el mediocampo se mantiene Cristian Racero y Luis Coronell Maturana, sin embargo en la creación si habrá cambios con César Basanta con el juvenil Ángel “Taquito” Rodríguez. Carlos Bacca es un fijo en la delantera para aprovechar el buen momento por el que atraviesa con las redes irá junto a Juan Méndez que recibe su chance como titular.

Agradecimientos
En la mañana de este viernes la junta directiva de Minerven FC aprovechó para realizar una rueda de prensa que fue el marco perfecto para agradecer a todos los que apoyaron y creyeron en el equipo desde un principio.

En la misma estuvieron presentes Luciano Chávez presidente, Carlos Delgado, integrante de la junta directiva, José y Nerio Hernández, técnico y asistente, así como Héctor Bolívar del circuito Unión Radio.

Chávez fue el primero en tomar la palabra y recordó que el pasado 27 de julio de 2007 ellos desde la junta directiva se propusieron un reto que fue el de llevar a Minerven a la primera división en la temporada de 2008-2009.

No dejaron de lado los planes para la próxima temporada donde la primera meta es consolidar al club tanto en el primer equipo como en sus categorías inferiores.

“No venimos a ofrecer un campeonato, sino a consolidar, Minerven siempre tiene que estar en primera división”, indicó el presidente de la institución.

Chávez hace desde ya un llamado a los entes gubernamentales, a las empresas básicas y privadas para que apoyen al equipo la próxima temporada, además de aquellos aficionados que estén todavía “escondidos” que salgan.

A la hora de dar agradecimiento Chávez pareció no dejar por fuera a nadie, ya que le dijo gracias a Mauricio Beyizze, Carlos Delgado y Miguel Delfino, quienes son miembros de la junta directiva, al cuerpo técnico, al anterior entrenador Horacio Matuszyczk.

A los actuales estrategas José y Nerio Hernández, que gracias a su esfuerzo y dedicación están en primera división. “A los jugadores que dignamente representaron a Minerven y vistieron la camiseta con mucho orgullo”, calificó.

Después fue el turno de los patrocinantes Edelca, Banco Guayana y Plus Car, Yuruari Travel, Centro Italo, Centro Portugués, Venalum, Sidor, Colegio Iberoamericano, Alcasa, CTE Cachamay, al circuito Unión Radio, a la barra de Minerven especialmente a doña Mary, los cuerpos de seguridad y rescate y por último a los medios de comunicación.

Carlos Delgado de su parte fue más “romántico” e indicó que Minerven encierra muchas cosas por todo lo que representa pero pide que se “olvide” la etapa anterior y que se centre en la actual sin las comparaciones.

“Para mantenerse en primera necesitamos el apoyo en lo económico y de la gente en las tribunas porque el ingreso de las taquillas es muy importante”, explicó.

Héctor Bolívar se mostró complacido por haber apoyado a un grupo joven ya que ese es su estilo. “Sin los jugadores no hubiésemos podido estar celebrando ahora, nosotros como circuito tenemos muchas expectativas para el próximo torneo, felicito a los muchachos porque ahora somos de primera”, finalizó.

Habló el DT
El técnico José Hernández indicó que el principal objetivo que se trazaron ya lo consiguieron, pero que todavía faltan otros dos como es el título de oriente y el de la segunda división.

“Primero que todo le quiero agradecer a mi grupo de jugadores, porque creyeron en ellos mismos y son unos ganadores y al final son los que hacen a un cuerpo técnico y a una institución ganadora”, apuntó.

“Reconozco el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio del grupo, que superó el inicio del torneo, las dificultades hacen fuertes a los fuertes y debilitan a los débiles, ellos han demostrados que son fuertes”, agregó Hernández.

También agradeció al cuerpo técnico con el que se complementó de buena manera, a su padre Nerio porque aportó la experiencia en los momentos difíciles, al preparador físico Jacobo Pérez y así al resto como Gilberto Flores, Antonio “silencio” Rodríguez, Carlos Aular, Emilio Neira, Iván García.

“A la junta directiva y al público que nos apoyó y acompañó la semana pasada, esperemos que mañana (hoy) aumente su presencia, así como a los medios de comunicación que siempre nos apoyaron y me hicieron sentir como en casa. Gracias a Dios porque se logró el objetivo y en especial a Carlos Dickson Pérez porque fue una de las personas que propuso mi llegada”, finalizó Hernández.

¿Último partido?
El partido de hoy de Minerven puede ser el último que disputen en el CTE Cachamay por este torneo. Todo pasa primero porque clasifiquen a la final y segundo el formato de esa serie que define el campeonato de la segunda división.

En las bases de competencia explica que la definición del título es a partidos de ida y vuelta, sin embargo los equipos involucrados pueden negociar y realizar un juego único con una sede neutral. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Luis Vallenilla / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar