Minerven se enfoca en la definición

Jueves, 10 de Abril de 2008

Minerven se enfoca en la definiciónPor tercera semana consecutiva Minerven de Bolívar FC jugará en calidad de local, esta vez reciben a Pdvsa Gas en un partido fundamental para las aspiraciones del conjunto guayanés, ya que los orientales no es un rival “fácil”.

El partido será el sábado a las 4:00 de la tarde en el CTE Cachamay donde los “azules” a sabiendas de lo complicado del rival quieren aprovechar al máximo las opciones que logren crear a la ofensiva y para ello han hecho mucho énfasis en la definición.

En los últimos partidos los dirigidos por José Hernández se han caracterizado por crear muchas ocasiones de gol y llegadas con peligro al arco contrario, sin embargo no las concretan y después les toca sufrir como frente a UA Trujillo el pasado domingo.

Este miércoles la plantilla trabajó doble turno en la mañana en la cancha del colegio Iberoamericano y se enfocaron en la definición, la creación de jugadas que terminaran con disparos al arco, mientras que en la tarde en el CTE Cachamay hicieron la tradicional práctica de fútbol.

En cuanto a los nombres a utilizar 10 serán los mismos que salieron como titulares el pasado domingo, el único cambio es el juvenil que esta vez irá Ángel “Taquito” Rodríguez en lugar de Gustavo Caballero.

Desde el pitazo inicial saldrán en la portería Julio Álvarez, en la línea defensiva Samuel Benavides, Jorge Amara, Carlos Verdú, Alberth DePablos. En el mediocampo Cristian Racero, Luis Coronell Maturana, Héctor “Tico” Pérez y Juan Sánchez. Como delanteros el enchufado Carlos Bacca y el juvenil “Taquito” Rodríguez.

El no tener lesionados y suspendidos le ha permitido a Hernández mantener una alineación base por lo que el conjunto tiene un mejor funcionamiento dentro de la cancha ya que se conocen mejor los jugadores.

Como resultado de ello Minerven tiene seis jornadas sin saber lo que es perder y como local están invictos por lo que esperan este sábado mantener este buen ritmo frente a los petroleros.

Precisamente Minerven no pierde desde que lo hicieron por goleada frente a Pdvsa en la primera vuelta del campeonato, por lo que además la plantilla se quiere vengar por esa derrota de 4×0, que además hizo dudar sobre la posibilidad de ascenso que tenía el equipo.

Los guayaneses estarán ligando un tropiezo del Centro Italo que estará visitando a la UCV en el estadio Universitario de Caracas y así recortar la ventaja que es actualmente de cuatro puntos.

Muy motivados
El capitán del equipo, Juan Sánchez, destacó que todos en la plantilla están muy motivados luego que los resultados se han dado y que les ha permitido luchar codo a codo con el Italo por el ascenso.

“Hay muchas ganas de ganar, hay otra mentalidad, se dan las cosas, esta semana hemos trabajado bastante, Pdvsa es un rival contundente”, indicó Sánchez.

Sobre el partido pasado expresó que sabían que UA Trujillo vendría a llevarse un punto, encerrarse atrás y llevar peligro por la vía del contragolpe, por lo que estaban preparados para no desesperarse.

El capitán indicó que en la semana además de la definición han trabajado las transiciones y la pelota detenida, teniéndolo a él como principal ejecutor ya que en los últimos partidos ha anotado.

“Gracias a Dios se me ha dado el aportar con gol, el pasado domingo tuve oportunidad de anotar, eso me da mucha alegría”, agregó Sánchez.

Al ser uno de los más experimentados en el grupo a la hora de acercase a los más jóvenes los motiva a que sigan haciendo las cosas bien y aportando en lo que se le pide.

De su lado “Tico” Pérez ha mejorado su rendimiento a medida que se ha acoplado al resto de sus compañeros y se acostumbró a la ciudad. En los últimos partidos se le ha visto más incisivo en el ataque.

En cuando al funcionamiento de todos indicó “el trabajo se ha mejorado, más mentalizados, estamos seguros de subir a primera división, hay que dar el 100 por ciento en cancha, con todo, el objetivo es llegar a primera, no importa más nada”.

Sobre el rival del sábado señaló que es complicado pero han estado trabajando para quedarse con la victoria.

Espinita clavada
En el partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos Pdvsa se dio un banquete al ganar 4×0, en un partido al que Minerven acudió con muchas bajas por lesión y suspensión.

Ahora con todos los jugadores disponibles, salvo José Ochoa, Minerven quiere sacarse la espinita de esa dura derrota.

El capitán Juan Sánchez lo ve así, aunque no pudo estar en ese juego por motivos personales, la derrota le dolió muchísimo. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar