Minerven derrotó por la mímina al Anzoategui

Lunes, 07 de Enero de 2008

Minerven derrotó por la mímina al AnzoateguiEl técnico José Hernández se mostró complacido por la actitud que los jugadores mostraron en cancha.

Hasta ahora todo marcha bien en los partidos amistosos que ha realizado Minerven de Bolívar FC. Este domingo enfrentaron al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz y se quedaron con la victoria 1×0, con tanto del delantero colombiano Carlos Bacca.

Este es el segundo partido de fogueo del conjunto guayanés, luego que venciera el pasado viernes a Orinoco FC 4×1 en partido disputado en el Centro Portugués.

El compromiso con Anzoátegui fue el primero de dos que van a tener entre ellos, éste se llevó a cabo en Puerto La Cruz a las 4:00 de la tarde, mientras que la vuelta será el próximo jueves en Ciudad Guayana.

Según una nota de prensa del conjunto guayanés al minuto 35, Baca anotó el único gol del compromiso, luego de recibir una habilitación del volante Juan Sánchez.

Este compromiso le sirvió a Hernández para observar a los jugadores que apenas se están integrando a la plantilla, así como a los que están a prueba todavía. Mientras que Marcos Mathías realizó su primer fogueo con la plantilla a su mando.

Ambos utilizaron desde el vamos a sus mejores jugadores, sobre todo Anzoátegui que salió con los jugadores que normalmente fueron titulares en el torno de primera división.

Ya para el segundo tiempo, ambos estrategas realizaron varios cambios para probar a sus jugadores, en el caso de Anzoátegui ingresaron las incorporaciones Ángel Ojeda y José Manuel Velásquez, mientras que Minerven también hizo varios cambios, buscando distintas alternativas.

A pesar de la constante presión que ejerció el conjunto de casa, Minerven supo aguantar la ofensiva que lanzaron los dirigidos por Mathías y se quedaron con la victoria.

Satisfecho
Uno de los objetivos de José Hernández con estos partidos de pretemporada es enfrentarse a equipos de distintos niveles de competitividad, siendo Anzoátegui el más complicado por ser de primera división, además que estuvo luchando el título.

Sobre este juego con Anzoátegui, Hernández destaca el trabajo que tuvo la plantilla, sobre todo en defensa, ya que se comportaron de buena manera, porque Anzoátegui estuvo durante todo el segundo tiempo atacando y supieron responder de la mejor manera.

Además, en los minutos finales Minerven se quedó con 10 hombres, luego que expulsaran a Geyner Mena.

“Los muchachos tuvieron un comportamiento eficiente y eso me gusta, porque han entendido lo que yo les he pedido, el resultado nos da confianza, seguridad en lo que estamos haciendo y que vamos por el camino correcto”, indicó Hernández.

A pesar del buen comportamiento defensivo que tuvo el equipo Hernández se enfocará ahora en trabajar lo ofensivo, ya que siempre ha sido uno de los problemas del conjunto. No marca goles.

“Nosotros tanto de local como de visitante tenemos que salir a proponer los partidos y eso es lo que yo quiero con este equipo, por lo que hay que seguir trabajando, los muchachos siguen ajustándose al sistema, hay que mejorar las transiciones y algunos detalles”, agregó Hernández.

El joven entrenador le da mucha importancia a esta victoria, aunque tampoco quiere caer en triunfalismos, ya que todavía falta mucho por trabajar, pero que sin duda el triunfo sirve mucho para el ánimo de los jugadores porque les da más confianza y motivación para que sigan esforzándose.

El técnico cerró con una de sus frases favoritas. “El grupo tiene que acostumbrarse a ganar porque el que piensa como un ganador siempre va a triunfar”, puntualizó Hernández.

Alineaciones

Deportivo Anzoátegui (0): Leonardo Morales (Ángel Hernández), Rubén Yori (Guillermo Santo), Pedro Boada (Ángel Ojeda), Grenddy Perozo (José Manuel Velásquez), Edixon Cuevas (José Yéguez), Ricardo Duno (Jesús Daniel Díaz), Luis Lobo (José David Moreno), César González (Carlos Fernández, Kenneth Lanz), Jhonny González (Richard Gutiérrez); Alexander Rondón (Jesús Márquez) y Zamir Valoyes (Roberto Carboni). DT Marcos Mathías.

Minerven FC (1): Julio Álvarez; Samuel Benavides (David Urquiola), Jorge Amara (Geyner Mena), Luis Ramos, Yunior Rodríguez (Miguel Sepúlveda), Luis Coronel (Alberto Manaure), Antonio Díaz (Juan Subero), César Basanta (Albert De Pablos), Juan Sánchez (José María Morr), Carlos Bacca (Ángel Rodríguez) y Juan Méndez. DT José Hernández. …Ver Más

correodelcaroni.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar