Minerven realiza ajustes para enfrentar a Portuguesa

Jueves, 27 de Noviembre de 2008

Héctor Pérez regresó a los entrenamientos luego de estar en Caracas realizándose distintas pruebas médicas.

Un nuevo compromiso de visitante se le viene a Minerven, donde esta vez sí esperan quedarse con los tres puntos por primera vez en la temporada, aunque para ello deberán realizar algunos ajustes, no sólo en la alineación, sino también en la táctica.

Este cotejo tiene varios elementos para tomar en cuenta, ya que primero hay un largo viaje hasta llegar al estadio José Antonio Páez, después las condiciones del campo que no son las mejores por estar muy deteriorado, por lo que deben ajustarse a ese tipo de factores.

José Hernández se verá obligado a realizar cambios en la alienación, tras la suspensión de Freddy Reyes por llegar a cuatro amarillas y Eduardo Rivero que pagará su segundo juego de sanción, sin embargo recupera al juvenil Agnel Flores tras estar una fecha fuera.

Este miércoles en la mañana el grupo trabajó en la Universidad Católica Andrés Bello, donde Hernández se enfocó en la parte táctica y la estrategia a utilizar en el campo de Portuguesa ya que su irregular superficie puede llevar demasiado a las equivocaciones.

La cancha fue dividida en dos zonas, la defensiva y ofensiva, cuando cruzaba para el ataque los volantes y delanteros debían imprimir mucha velocidad a las jugadas para tratar de sorprender, mientras que la zaga debía ser muy firme en la marcación de los rivales.

El técnico pedía definición en las jugadas, ya que es uno de los puntos débiles de la plantilla, a pesar de que llegan en muchas ocasiones al arco rival no tienden a definir, por lo que tanto delanteros como volantes debían patear cuando tuviesen el ángulo para ello.

En la práctica el volante Héctor “Tico” Pérez se reintegró al grupo, luego de estar en Caracas por dos semanas realizándose distintas pruebas médicas para conocer más a fondo sobre sus molestias en la ingle, hace dos meses fue operado por una hernia en esa zona.

A pesar de los problemas de pago que tiene la plantilla, los muchachos igual se entregan y siguen las indicaciones del estratega para mejorar y conseguir su primera victoria en la carretera.

El amor propio, por la camiseta y la profesión hacen que una vez que entren en cancha lo olviden todo y se concentren en su trabajo a la espera de que esta vez la directiva cumpla su palabra de cancelarle los dos meses y medio que se les debe y que para esta semana se cumple el plazo que ellos mismos establecieron.

No se fían
El rival del domingo está en una situación muy parecida a la de ellos, aunque es más crítica, ya que Portuguesa no ha cobrado en lo que va de torneo y los jugadores están desesperados.

El volante Javier Carballo a pesar de toda la situación por la que atraviesa considera que gracias al buen grupo que han logrado conformar les ha permitido salir adelante en estos momentos difíciles.

“Ellos también están en una situación crítica, nosotros estamos concentrados, unidos en terminar los tres partido bien, allí se ve el buen grupo que hemos hecho en el torneo”, señaló.

“Esta semana hemos trabajado bastante la definición y los contragolpes, la cancha es muy complicada, es dura, en muy mal estado”, agregó.

Sobre los problemas de pago consideró que es como perder el tiempo y chocar siempre con la misma pared, él al igual que sus compañeros están concentrados en terminar bien el torneo y esperar a que los directivos aparezcan con el dinero.

“No nos confiamos con el rival, los rivales pequeños nos han complicado y fuera de casa no hemos ganado, por lo que se complica más, será un partido duro, Dios mediante esperamos sacar los tres puntos”, finalizó Caraballo con mucho optimismo.

Gratificante participación
Jacobo Pérez, preparador físico de Minerven participó en el seminario que hubo en Caracas donde se reunieron sus homólogos de la primera división, para dictar varias charlas a las personas que estuviesen interesadas sobre el área que les compete. Contaron con el poyo del Colegio de Entrenadores, Federación Venezolana de Fútbol y el Comité Olímpico.

Durante varios días estuvieron reunidos donde se habló de distintos temas, en el caso de Pérez le tocó ser uno de los ponentes y habló sobre el rol del preparador físico dentro de un equipo de fútbol.

Además el preparador físico de la selección nacional, Fabián Bazán habló del tipo de labor que realiza y sobre lo que no se puede trabajar por el poco tiempo que se tiene por los jugadores.

Pérez manifestó que hubo tópicos muy interesantes y que sirvió de mucho para todos los participantes. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar