“Enfrentarnos a la Coruña Es un orgullo para todos nosotros”

Martes, 15 de Julio de 2008

Así opina Nerio Hernández, segundo entrenador del AC Minerven FC.

“Enfrentarnos a la Coruña Es un orgullo para todos nosotros”La noticia ya es un hecho, conocida a nivel mundial desde el mismo día que se confirmó. Y no es simplemente un amistoso más o un partido de exhibición entre dos equipos que caminan en mismo sendero de las pre-temporadas para encarar cada una de sus respetivas ligas. El duelo entre el AC Minerven FC y el Deportivo La Coruña de España pasa a ser un encuentro de alta característica internacional, tomando en cuenta el momento histórico en que se produce.

La historia tiene su momento en el seno del AC Minerven y que luego de muchos años, la familia Hernández se ve involucrada en los momentos claves del equipo azul, que naciera en El Callao y que hoy es de todo el estado Bolívar, sin excepción.

Primero fue el padre, Nerio, quién precisamente en la cuna del fútbol nacional, allá en la aurífera población de El Callao le tocó el turno de subirlo a la Primera División, unos años más tarde, más recientemente, su hijo José y en compañía de su padre como segundo entrenador del equipo escribieron de nuevo el nombre de Minerven en la historia del fútbol nacional, por eso, para ellos, para los dos Hernández tener la dicha deportiva de estar en el banquillo azul y medirse contra el Deportivo de La Coruña no es cosa de todos los días, mucho menos, sin olvidar su procedencia como técnicos españoles.

“Es lo máximo”
Nerio habla claro, así como siempre lo ha hecho, no oculta nada a la hora de hablar con los medios, no es de esos entrenadores “medias-tintas”, va directo al grano, claro esta, siempre con respeto y consideración, por eso, al tocarle el tema de La Coruña, sus ojos brillan de alegría.

-“Para nosotros como entrenadores es lo máximo, ya que vamos a enfrentar a un grande de España, no a cualquier equipo. El Deportivo es uno de los equipos que esta en la elite y no todos llegan ahí. Imagínate que en la década de los noventa, fueron campeones en tres temporadas consecutivas, ni siquiera el Barcelona lo ha hecho”, sentencio Nerio, mientras culminaba parte de los entrenamientos de los azules.

¿Qué esperas del partido?
-“Esperamos primero que todo, un gran apoyo de todo el público de Guayana, no sólo los seguidores del Minerven, sino también los de Mineros. Que todos los españoles de Upata, Maturín, Ciudad Bolívar, El Tigre se den cita ese jueves en el Cachamay. Segundo, que nuestros jugadores sepa aprovechar el momento, uno como jugador, nunca sabe donde esta la fortuna y quién quita, que a uno de los nuestros se lo lleven para Europa, por eso, todos tenemos que ver este partido como sumo orgullo, tanto para nosotros los técnicos, para los jugadores y hasta para los directivos, que van a ver a otros dirigentes del primer nivel futbolístico mundial, todos debemos sacarle provecho a esta visita”, finalizó diciendo Baudelio “Nerio” Hernández, segundo entrenador del Minerven y que cosa histórica, es el asistente de su hijo. …Ver Más

Prensa Minerven

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar