No hay vuelta atrás

Martes, 09 de Junio de 2009

No hubo apelación que valga, Minerven irá a la segunda división por la sanción que recibió del Consejo de Honor, luego que sus categorías inferiores faltaran a un juego reprogramado contra Monagas SC.

Carlos Terán, presidente del Consejo de Honor, señaló que los alegatos presentados por el conjunto azul no fueron los suficientes para que la decisión no se cambiara, de hecho se demostró que no fue de esa manera.

Terán señaló que uno de los puntos fue que no recibieron la notificación con ocho días de anticipación y quedó demostrado que en el mismo instante en que el juego se reprogramó se les fue informado, además también alegaron que no tenían dinero para poder viajar, y que no estaban interesados en asistir debido a que los puntos que podrían sumar no iban a generar mayores cambios como para lograr la clasificación a las semifinales, por lo que pidieron la suspensión, pero no era posible.

El Consejo de Honor consideró que es una falta grave a las normas reguladoras, que son muy claras al señalar que si un conjunto de cualquier división o algunas de sus filiales no asisten a algunos de los últimos tres partidos del torneo será sancionado con la pérdida de la categoría.

En el caso de Minerven tanto la sub17 como la 20 no asistieron a un compromiso reprogramado, que se colocó al final del torneo, dándole chance de que pudiesen solventar la situación económica y así poder viajar y a pesar de todo no lo hicieron, según apuntó Terán.

Los integrantes del equipo, tanto jugadores como junta directiva encabezada por Carlos Delgado estaban confiados que con los alegatos presentado podrían mantener la divisa en primera, sin embargo sus alegatos no fueron los suficientemente contundentes, por lo que se tendrán que quedar en la segunda.

Correo del Caroní intentó comunicarse con Delgado en reiteradas ocasiones pero no pudo ser localizado. Ahora todo se centra en qué pasará con el dinero que se les debe a los jugadores, que tienen cuatro meses de sueldos atrasados y siguen a la espera.

Además del mismo futuro del conjunto si saldrá en la segunda división o volverá a desaparecer como ocurrió en los años 90, apenas doce meses después de su «renacimiento» que volvió con más duda que certezas al no tener soporte económico. Durante todo el torneo fueron noticia por el retraso en los pagos. En este torneo Clausura el aporte que les debía hacer llegar Edelca nunca se hizo y sus jugadores apenas cobraron un mes.

No se sabe
Sobre quién ocupará el puesto de Minerven en la primera división no se ha decidido, desde la Comisión de Torneos Nacionales informaron que se deberán reunir junto con la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol para ver qué hacer, si dejar a uno de los que descendió, si darle el derecho a alguno de segunda A o hasta incluso quedar la primera con 17 equipos, pero todo se decidirá la próxima semana antes de la Asamblea que está pautada para el 17 de junio. …Ver Más

Fabiana Dos Reis / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar