José Hernández: Nos falta mejorar muchas cosas

Jueves, 21 de Agosto de 2008

José Hernández: Nos falta mejorar muchas cosasCon énfasis en el desarrollo del juego en espacios reducidos, Minerven continúa afinando sus piezas con miras al duelo del próximo domingo en el CTE Cachamay frente al Monagas SC, por la tercera fecha del torneo Apertura del fútbol profesional venezolano.

En la cancha de Mapanare, el “expreso azul” trabajó durante la mañana la presión en defensa, la posesión y tenencia del balón, además de las salidas en ataque, siempre en espacios reducidos.

Sobre el final del entrenamiento, el equipo desarrolló un juego simulado también en espacio pequeño, en la búsqueda de encontrar un mejor balance en el estilo de juego que han venido mostrando.

José Hernández, director técnico de Minerven, realizó una valoración positiva de los resultados obtenidos por el equipo. Pero no cae en el triunfalismo y advierte que todavía queda mucho por hacer.

“En cuanto a los resultados estamos bastante contentos porque hemos sacado cuatro puntos, y porque no hemos perdido. Pero en lo futbolístico estamos claros que todavía nos falta mejorar muchas cosas, y a medida que vaya madurando el torneo esperamos mejorar y conseguir los resultados que nos mantengan en una posición cómoda dentro del campeonato”, aseguró Hernández.

Sobre el último compromiso ante El Vigía, en el cual Minerven logró remontar un marcador adverso de 2-0, Hernández señaló que tuvieron que replantear el encuentro sobre la marcha, y que afortunadamente los cambios dieron resultados.

“El primer tiempo creo que tuvimos un arranque muy estático. Al equipo le costó un poco entrar en ritmo de partido. Eso se tradujo en no tener la pelota, y cuando la teníamos entonces la perdíamos constantemente”.

“Cuando arrancamos el segundo tiempo hicimos unos cambios en el posicionamiento y el mediocampo mejoró. Luego del penal tuvimos que replantear aun más el partido con los cambios que hicimos y gracias a Dios por allí se consiguió mejorar bastante. Y se hizo méritos no sólo para empatar el partido, sino también para ganarlo”, aseguró el estratega.

“Debe seguir creciendo”
En ese encuentro la figura que resaltó fue la del joven atacante Charly Ortiz, que marcó sus dos primeros tantos en la primera división. “Eso es importante para él, y para el equipo, y tiene que seguir creciendo junto a sus compañeros para que el equipo pueda tener un rendimiento mejor del que hemos tenido hasta ahorita”, declaró Hernández.

Sobre el Monagas SC, su próximo rival, declaró que por nombres debe ser uno de los favoritos para este torneo. “Está claro que tienen una de las mejores plantillas y por lo tanto me parece que va a ser un partido bastante disputado”

Hernández considera que hay que tener cuidado con la oncena monaguense. “Sabemos que con los resultados que han tenido en el inicio del torneo, que no les ha sido muy favorable, van a venir algo heridos, con ganas de sacar puntos de acá”.

“Nosotros estamos conscientes y claros que por un lado tenemos que hacer valer la condición de local, y por eso los tres puntos deben quedarse acá en Puerto Ordaz. Y segundo que debemos ir a más, estamos frente a nuestra afición, tenemos que ofrecer espectáculo y obtener el resultado”, afirmó Hernández.

Para tomar en cuenta
1 Albert Depablos se incorporó a los entrenamientos del “expreso azul”. Realizó fútbol y se mostró bastante recuperado de la lesión que lo alejó del equipo a principios de temporada. Podría entrar en la convocatoria del domingo.

2 Otra buena noticia para el “expreso azul” es el regreso de Héctor Pérez. Inicialmente trabajará a partir de hoy en forma diferenciada. “Tico” Pérez fue una de las piezas claves en el ascenso de Minerven a la máxima categoría.

3 Una vez más es válido recordar que para el duelo del domingo frente a Monagas SC, la empresa Tucaroní ofreció una ruta especial para la salida del CTE Cachamay. Todo esto gracias a las gestiones realizadas por la directiva de Minerven. …Ver Más

Carlos Daniel Peñalver / Nueva Prensa de Guayana

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar