Richad Paez Renuncio a la Vinotinto

Lunes, 26 de Noviembre de 2007

Richad Paez Renuncio a la VinotintoCARACAS.- Tras siete años de alegrías y recuerdos imborrables, que dieron al fútbol venezolano el respeto que siempre reclamó tener en la conciencia colectiva, Richard Páez confirmó hoy su decisión irrevocable de renunciar al cargo de director técnico de la Selección Venezolana de Fútbol, según anunció hoy Rafael Esquivel en rueda de prensa.

En la carta de renuncia, entregada por Richard Páez y leída por Esquivel dejó clara su posición. «Deseo manifestar con profundo dolor pero con firmeza irrevocable e impostergable la decisión de dar un paso al costado en mi cargo de seleccionador nacional de fútbol de Venezuela, a partir del 31 de diciembre de 2007».

Carta de renuncia

«La actualidad futbolística de nuestra querida vinotinto, ubicada en el quinto lugar de las eliminatorias, no ha podido vencer la inadecuada atmósfera que rodea el ambiente de actuación de la selección nacional, que afecta directamente a nuestra responsabilidad profesional para seleccionar, dirigir y obtener resultados en la competencia», explicó.

Como lo habíamos anunciado, el viernes pasado, Richard Páez tomó la decisión luego del encontronazo con el público en San Cristóbal, durante el partido por la Eliminatoria Suramericana ante Bolivia (5-3).

El técnico se reunió este mediodía con Rafael Esquivel y la directiva de la FVF para entregar oficialmente su renuncia al cargo, que fue presentada hace minutos en rueda de prensa en la sede del ente rector del fútbol venezolano. Páez no estuvo presente.

El hermetismo se mantuvo desde el jueves, cuando Páez reunió a su cuerpo técnico para anunciar su decisión irrevocable.

Páez debutó como técnico de la selección ante Argentina (0-5) en Buenos Aires el 28 de marzo de 2001, en la eliminatoria suramericana al mundial Japón y Corea 2002.

Dirigió 77 partidos oficiales, sin incluir en esta cuenta los partidos contra los equipos B de Camerún, Marruecos, Sudáfrica y Japón, ni contra los combinados no reconocidos por la FIFA como Canarias y País Vasco.

En cinco años, logró 29 victorias: 17 en amistosos, una en Copa América (2-0, ante Perú – segunda victoria de por vida en la competición para Venezuela) y la histórica cifra de 12 en premundiales, incluidas cuatro goleadas memorables (a Perú 3-0 y 4-1, Paraguay 3-0, Ecuador 4-1 y 5-3 a Bolivia, en su último partido).

Su récord personal, contando todas las competiciones oficiales o no, fue de 29 victorias, 17 empates y 35 derrotas. Su mejor racha fue en el pre-mundial Corea-Japón 2002 con cuatro victorias en fila, punto de inicio del llamado «boom vinotinto».

EN ELIMINATORIAS
Estuvo en el banquillo criollo durante tres procesos eliminatorios a la Copa del Mundo. Disputó 32 partidos, logró 12 victorias, 5 empates – sólo dos igualadas sin goles: Ante Perú en Lima (6 de junio de 2004) y ante Colombia (el 26 de marzo de 2005) y perdió 15 encuentros, sólo 6 de ellos por goleada.

Sus selecciones anotaron 39 goles en esta competición y recibieron 51 tantos.

La derrota más abultada fue en su debut como estratega de la Vinotinto (5-0 en Buenos Aires), sólo igualada por Bolivia en La Paz el 3 de junio de 2001.

EN COPA AMÉRICA
En tres ediciones del torneo de naciones continental logró una victoria, tres empates y perdió cinco partidos, con 7 goles a favor y 18 en contra.

Massimo Margiotta fue quien anotó el primer gol en la Era Richard Páez en esta competición, en la derrota ante Perú 3-1 el 9 de julio de 2004.

EN AMISTOSOS
Richard Páez sumó la mayor cantidad de victorias en la historia en este tipo de compromisos para Venezuela. En 29 partidos logró 13 victorias, 8 empates y 10 derrotas, con 51 goles a favor y 39 en contra.

Richard Paéz Con la Vinotinto en números
JJ JG JE JP GF GC
ELIMINATORIAS 32 12 5 15 39 51
COPA AMÉRICA 10 1 3 5 7 18
AMISTOSOS OFICIALES 35 17 8 10 51 39
TOTALES 77 26 16 30 97 108

…Ver Más

liderendeportes.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar