“Tenemos un equipo para pelear una copa internacional”

Domingo, 20 de Julio de 2008

La plantilla se encuentra en Colombia donde este domingo disputarán su primer partido de preparación.

“Tenemos un equipo para pelear una copa internacional”Uno de los jugadores históricos para Minerven es sin duda el lateral izquierdo, David McIntosh, quien realizó su debut como profesional con el club de El Callao, ahora en el regreso a primera división no se lo quiso perder y volvió.

Dentro de una plantilla con jugadores jóvenes, McIntosh aparece como un referente y de los que pueden aportar la experiencia, junto al portero Tulio Hernández. El lateral confía en el trabajo que se está haciendo y no titubea al expresar que una de las metas y por lo que ha visto en el grupo están para pelear una copa internacional.

Sobre su regreso a Minerven el guayanés indicó “siento mucha satisfacción, fue donde uno dio los primeros pasos, reencontrarse con la afición que era muy calida, la familia, que más puede pedir, hacer lo que uno le gusta, en el club que te vio nacer y cerca de tu familia, como eso no hay”.

“Tenemos un equipo para pelear una copa internacional, a nivel de directiva se están haciendo las cosas bien, buscando talento joven y jugadores con experiencia”, agregó McIntosh.

Aunque tener una plantilla muy joven puede parecer una debilidad para la primera, el experimentado futbolista no lo ve de esa manera, sobre todo porque los que están son muy talentosos, y no están solos, ya que hay muchos con recorrido en la primera división, que los ayudará para que se adapten lo más rápido que puedan a la máxima categoría.

Después de tres semanas de intensos trabajos físicos de la mano del preparador Jacobo Pérez para ir agarrando la forma adecuada, McIntosh considera que ya en ese aspecto están bien, cerca del tope y ahora viene el trabajo con la pelota.

“Poco a poco lo que es el trabajo fuerte de lo físico está finalizando, la gira en Colombia es para hacer partidos y soltarse, en cuanto a lo físico ya agarró el tope, ahora viene estar al nivel con la pelota”, refirió.

Sobre la estadía en Barranquilla, el lateral considera que es altamente positiva, sobre todo para los jóvenes, ya que les permitirá ir agarrando experiencia.

“En los amistosos en Colombia vamos a ver de qué estamos hechos, para qué está el equipo y de lo que vamos a hacer, para los chamos que agarren experiencia y después cuando regresen se le haga más fácil”, subrayó.

Aunque para el debut en el Apertura 2008 con Zamora FC en el CTE Cachamay faltan tres semanas, el ex vinotinto ya se va mentalizando en lo que será el reencuentro con la afición y lo que significa a nivel deportivo.

“Zamora ha pasado por mucho problemas, nosotros tenemos que estar claros en lo que queremos, fijar nuestro norte, no confiarse de que comenzaron tarde, que tienen problemas, a la larga son esos los equipos que te complican y hay que estar preparados”, finalizó.

Para hoy está planificado un amistosos con Junior de Barranquilla, en lo que será el primero de los cinco que tienen planificados hasta ahora y así ir poco a poco agarrando el ritmo de competencia que es fundamental.

Amistoso de nivel
Aunque la gira por Colombia será importante, sin duda el amistoso que se roba la atención es el que disputarán con Deportivo La Coruña el 31 de julio a las 7:30 de la noche en el CTE Cachamay.

El conjunto español vendrá a Venezuela como parte de su pretemporada, además de Minerven se medirá con Deportivo Táchira y Marítimo de Funchal.

McIntosh opina que este juego de preparación es muy importante, no sólo en lo deportivo sino para la afición guayanesa.

“Es un amistoso de bastante nivel, todo el mundo tiene la expectativa de cómo viene Minerven, nosotros como jugadores una motivación de jugar con un equipo de la talla del Deportivo La Coruña”, señaló.

Sobre lo que espera de ese juego, además del triunfo, quiere hacer las cosas bien y poder aplicar en cancha lo que quiere el técnico y sobre todo agradarle a la afición. …Ver Más

Fabiana Dos Reis Foto:Antonio García Jr. / Correo del Caroni

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar