Venezuela vs Argentina – Vinotinto optimista

Martes, 16 de Octubre de 2007

Venezuela vs Argentina - Vinotinto optimistaVinotinto respeta a Argentina pero no le teme. La táctica volverá a ser clave.

Venezuela rompió una barrera en Quito, pero nuevamente tendrá que emprender una lucha contra la historia cuando enfrente a Argentina esta noche.

Con tres puntos en la bolsa de camino a Suráfrica 2010, gracias al triunfo ante Ecuador (0-1) es más fácil encontrar tranquilidad para enfrentar la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas.

La vinotinto nunca le ha ganado a Argentina en ocho encuentros disputados en premundiales. Pero con la misma convicción con la que enfrentó el primer partido, el grupo irá decidido a cambiar la tendencia.

Que si es Argentina, que si Messi, que los goles de tiro libre que Riquelme viene de marcarle a Chile (2-0). Nada. Nadie piensa en eso.

No se trata de que la selección nacional esté envuelta en un aura de triunfalismo, sino que el grupo está mentalizado en no dejar escapar puntos en casa cualquiera que sea el rival.

«Sabemos lo que es Argentina. Ya salimos airosos en el mito de la altura de Quito y ahora nos corresponde defender de local un partido complicado», afirma el seleccionador nacional Richard Páez.

La duda en la recuperación de Juan Arango mantenía la incógnita en el once con el que Páez saldría ante los albicelestes.

Pero en caso de que el mediocampista no pudiera estar para el comienzo del partido, eso no afectará el planteamiento.

El técnico repetiría el mismo esquema usado ante los ecuatorianos (4-2-3-1), con tres volantes ofensivos y un solo delantero.

El hombre gol volverá a ser Giancarlo Maldonado, y acompañando a Jorge «Zurdo» Rojas y Ricardo David Páez en la creación estaría Alejandro «Lobo» Guerra en caso de que Arango siga adolorido por el esguince en su tobillo derecho.

El volante reconoció que todavía sentía dolor, pero aseguró que estaría desde el primer minuto ante Argentina.

Los albicelestes regresan a Maracaibo, con el recuerdo de la final perdida ante Brasil en la Copa América, pero ante Venezuela será otra historia.

El técnico Alfio Basile colocaría en principio el mismo equipo que jugó ante Chile, aunque en la delantera podría haber cambios.

Junto a Lionel Messi podría estar esta vez Sergio «Kun» Agüero por Carlos Tévez, que fue titular ante los australes.

Frente a Ecuador se jugó pensando en un empate, y la suerte ayudó a conseguir un triunfo. La fórmula funcionó, así que puede repetirse. …Ver Más

eluniversal.com

Categorías


Minerven FC     © Todos los derechos reservados 2007 - 2024    Minerven de Bolívar